Bots:Sadrazzia y el Cáliz de las Aguas Esmeralda

De Bestiario del Hypogripho
Sadrazzia y el Cáliz de las Aguas Esmeralda 1.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Encuentras en tu ático una misteriosa Enciclopedia antigua, con una elaborada portada que dice "Sadrazzia y el Cáliz de las Aguas Esmeralda, por Tritón Tillos". Recuerdas que este libro llamado "Sadrazzia y el Cáliz de las Aguas Esmeralda" perteneció a tu bisabuelo, y él te avisó de su singular importancia. También te dijo que Tritón Tillos no era cualquiera, sino una entidad trascendente. Abres la Enciclopedia, cuyas marcas sugieren que proviene de "Sobracán del Castillo Hundido". El viejo tomo está polvoriento y raído, pero crees que aquí encontrarás información sobre muchos temas maravillosos. ¿Qué clase de entradas encontrarás en él? ¡Un libro titulado "Sadrazzia y el Cáliz de las Aguas Esmeralda" escrito en Sobracán del Castillo Hundido debe de ser muy interesante sin dudas! El libro gira sus páginas mágicamente y al leerlo es como si Tritón Tillos te hablase.

La primera entrada dice:

Tinaja Braxante: 
Esta copa absurda en su interior es llena de húmeda vida, que al bajar la tapa, cae a perderse por la tierra. Ahora, si un garzón, o un animal traga el agua, se levanta y se va para atacar a los paraísanos, los enfermos, o al joven que estamos por echar a Shibalba.

Otra entrada dice:

La Esfinge Tritónica:
En la escuela especial de astronomía, en una de las universidades nacionales, tu niño tendrá que estudiar contenidos que parezcan obscenos para él, pero eso es normal según las enseñanzas de la Esfinge Tritónica. Este ser cuasi-anfibio se asemeja a un inmenso lobo marino hembra, y es experta en los movimientos estelares y guturales de los planetas.

Otra entrada dice:

La Jaula Azul:
Ella tiene el martillo suave de la flor de jazmín, pero en el corazón es dura como acero. Tanto el invencible conjuro símbolo del criminal rastrero se convierte en una jaula de colores azules, que al abrirse, aparece una enorme y trascendente criatura cuyo aliento suena a la declaración "El silencio es el mejor arma".

Otra entrada dice:

El Rey de la Noctámbula:
El Rey de la Noctámbula nació en un lugar de montaña en Inglaterra, y nunca se hizo cargo de habilidad alguna, pero sí se convirtió en uno de los más poderosos hombres del futuro. Como un niño, su imaginación le dio a luz al Rey de una especie de mundo fantástico dónde la luz y los lágrimas eran símbolos.
Contra el espíritu moribundo que se enfureció al llegar en el tiempo, el Rey hizo gala de una especie de fuerza y alevosidad innata, que con algunos años como un niño, y algunos años más como un hombre, logró destruir al mundo.

El libro continúa con otras cosas fascinantes, ¡ahora escucha a Tritón Tillos!

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png