Bots:Registros contables de una troupé de payasos, con anotaciones del resto del circo

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo está constituido mayormente por transcripciones de Bots.
Sus contenidos fueron creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial" (generalmente a partir de prompts humanos), y posee mínima intervención editorial. Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.
Notificación: Este artículo está constituido mayormente por transcripciones de Bots.
Sus contenidos fueron creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial", y posee mínima intervención editorial.
Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Encuentras en tu sótano un pequeño diario personal muy polvoriento. Al limpiar el polvo te encuentras con decoradas letras de oro y plata, que muestran el nombre de tu tatarabuela, "Lamitta Siba". ¿Qué mundos registrará en él? Sigues leyendo, y tiene un título particular: "Registros contables de una troupé de payasos, con anotaciones del resto del circo"
¡Registros contables de una troupé de payasos, con anotaciones del resto del circo! Algo con ese nombre no puede ser un relato cualquiera. Te preguntas qué clase de cosas fantásticas e increíbles tu antepasada vivió en esos tiempos distantes.
El diario se abre místicamente y al leerlo sientes como si Lamitta Siba te hablase.

Las entradas cronológicas dicen:

Mes primero: 
El negocio este mes no fue bueno, aunque Henry se emborrachó y vomitó sobre el payaso en su cumpleaños, así que no estuvo nada mal. El consumo de alcohol también ha estado bajando, je, al menos así no tendré que aguantar los chistes de Frank sobre cómo se llama su bar.
Mes 2:
Un hombre misterioso se presentó ayer por la noche diciendo que ya no queria estar aquí, y no se sabe su paradero. Dijo llamarse Ángel, aunque todos le decían Calabaza, ya que era un vampiro. No se supo nada más de él.
El resto del mes ha sido tranquilo, aunque no muy productivo económicamente hablando.
Mes 3:
Calabaza regresó esta noche diciendo que no se encuentra a gusto en el infierno, y que se unirá a nosotros.
Me temo que su regreso no ha sido muy bien recibido, ya que al parecer casi todo el mundo pensaba que se había ido para siempre. Espero que sobreviva a la situación.
Mes 4:
Calabaza fue asesinado esta noche.
No sé quién lo hizo, pero ha sido asesinado. No se sabe si querer que el infierno lo reclame de vuelta o dejar que su alma quede atorada en el purgatorio.
¿Deberíamos hacer una misa? Creo que sí. Necesitamos que el reverendo Less se dé prisa y deje el alcohol.
Mes 5:
El reverendo Less apareció esta noche tambaleándose y diciendo incoherencias.
No sólo está vomitando sobre el público, sino que también está gritando una barbaridad. No le hemos pagado todavía, así que dudo que vuelva a hacerlo. ¡Que se joda!
Mes 6:
El reverendo Less ha desaparecido.
No sé si su alma se ha ido hacia el cielo o se ha ido hacia el infierno, pero lo que es seguro, es que dondequiera que esté, ha llevado mucho whisky.
Mes 7:
El reverendo Less reapareció esta noche. No sabemos de dónde ha salido, pero no es el mismo.
No responde a su nombre, y se pone violento cuando lo intentamos acercar. El pobre diablo está poseído. Menos mal que hay un exorcista en nuestra ciudad.
Mes 8:
Llamamos al exorcista, de apellido Calebreros, aunque debamos pagarle con las escasas ganancias del circo. El muy embustero ha llegado, ha gritado unas cuantas oraciones y se ha ido. El reverendo Less se ha calmado, pero en lugar de eso está... riendo. Me han dicho que son las señales del demonio, pero no lo creo. Si fuera así, entonces a todos nosotros ya nos habría poseído, ¡y no ocurre nada!
Mes 9:
He olvidado anotar aquí el mes. He estado muy distraída esta semana, ya que mi pobre y querido Calabaza ha vuelto a aparecer en los terrenos del circo. Estoy segura de que no era el mismo, pues tenía los ojos rojos e iba vestido como un payaso.
No se parecía en nada al Calabaza que yo conocía. Aún así, no puedo evitar sentir pena. ¿Acaso los demonios solo posesionan a los fallecidos?
Mes 10:
Me he enterado de que el reverendo Less ha sido hallado muerto esta mañana. Al parecer se había metido en un ataúd y se lo había cerrado...
todo esto después de haber matado a un fraile. ¿Qué clase de broma macabra es ésta?
Mes 11:
El reverendo Less ha vuelto a aparecer, junto con Calabaza. He despedido al resto del público y hemos tenido que dar marcha atrás a una función en vivo. Sus ojos resplandecían rojo sangre cuando vino hacia mí. El reverendo no ha hecho acto de presencia, así que Calabaza es ahora poseso mayor. No me gusta cómo está yendo todo esto.
Mes 12:
El reverendo Less ha vuelto a aparecer, sólo que esta vez está vivo.
No sé si está más vivo que antes o menos, pero lo cierto es que no le hemos podido pagar. Los otros dos han ido contra él y no he sabido decirles que se callaran. Menos mal que el reverendo les ha echado, aunque se lo hemos pagado caro.
Mes 1, año 2: 
Calabaza vino ante mí y me contó todo. Me dijo que él y el reverendo sólo nos estaban jugando una broma pesada. ¡Por eso no podía evitar reirse hace unos meses, cuando trajimos al exorcista! A los payasos no les pareció gracioso. Parece que estaban motivados por vengarse de que les llamáramos borrachos. En fin, estoy aliviada de que todo fuera un chiste, aunque fuera de mal gusto.

Hoy han vuelto a traernos al exorcista, que asegura de que Calabaza y el reverendo son unos demonios. ¡Qué tontería! Está comportándose como un idiota.

Seguramente le faltan negocios. Hicimos que finjan actuar como demonios en frente de él sólo para espantarlo. Luego de que dijeron que iban a beber su sangre por la noche, seguramente se lo piense dos veces antes de volver a molestar.
Mes 2, año 2:
El mes que viene empezaremos las funciones de teatro. Este año seremos el mejor espectáculo de la provincia, o que nos trague el Infierno.
El negocio este mes es nuestra nueva obra titulada:
"¿Acaso los demonios sólo posesionan a los fallecidos?"

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.