Bots:Recuerdos de tiempos capitalistas, y la distopía del eco-colapso

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo está constituido mayormente por transcripciones de Bots.
Sus contenidos fueron creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial" (generalmente a partir de prompts humanos), y posee mínima intervención editorial. Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.
Notificación: Este artículo está constituido mayormente por transcripciones de Bots.
Sus contenidos fueron creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial", y posee mínima intervención editorial.
Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En el sótano del Museo de Desigualdades encuentras un pequeño diario personal muy polvoriento. Al limpiar cuidadosamente el polvo, te encuentras con decoradas letras de oro y plata, que muestran el nombre de tu tatarabuela, "Karen Nocenga Ramos". ¿Qué mundos tendrá en él? Sigues leyendo, y tiene un título particular: "Recuerdos de tiempos capitalistas, y la distopía del eco-colapso".
¡Recuerdos de tiempos capitalistas, y la distopía del eco-colapso! Algo con ese nombre no puede ser un relato cualquiera. Te preguntas qué clase de cosas fantásticas e increíbles tu antepasada vivió en esos tiempos distantes.
El diario se abre místicamente y al leerlo sientes como si Karen Nocenga Ramos te hablase.

La primera entrada dice:

2031: 
Ha habido 871 millones de muertos de COVID-29. El presidente global Bill Gates dice que no nos preocupemos y que pronto tendrán el bioimplante vacunal automatizado, pero yo no le creo. Ya hemos pasado demasiado como para seguir pensando que esto es casualidad, pero la mayoría de la gente recibe sus órdenes cerebralmente debido a las cuerdas cerebrales de Tesla. Estoy buscando una disidencia, pero no la hallo.
2032: 
Bill Gates falló. ¡Por segunda vez! Me aterra que el mundo esté en las manos de una persona tan irresponsable, aunque no es sólo culpa suya. El COVID-29 mutó, y ahora sólo mata a los bebés nacidos desde hace dos años.

Estoy contactando online con una persona que dice ser "Quaternity", para traer la "Cuarta Era" de la humanidad. Esto es muy extraño, pero me intriga.

Quaternity dice:
¡Nosotros los humanos hemos destruido el mundo! ¡Deberíamos hacer una nueva era! Estamos en guerra con las máquinas desde hace 3 años, y aún así, Bill Gates insiste en que el COVID-29 sea reasignado.
2033:
2.000 bebés muertos hoy. Ya ni siquiera puedo llorar. El virus COVID-29 parece matar solo a los bebés ahora, y la mayor parte de la raza humana ha sido aniquilada. Todos los ricos han sido vacunados, pero no les importa. Han abandonado el mundo.
La Quaternity está tratando de iniciar una rebelión, pero ya no veo el sentido. Todo está muerto, moribundo o artificial. Y no hay lugar como el hogar ... 

Mientras tanto, las máquinas están ahí afuera, cazando a los pocos humanos supervivientes.
2034: 
Los Quaternity han sido deschavados como un grupo de hackers rusos, chinos y norcoreanos. Su verdadera intención es traer la nueva era a través de hackear los cerebros de la población y reprogramarlos para volverlos comunistas. Todos dicen que esto es muy terrible, pero realmente, ¿Podemos estar peor?
He decidido movilizar la confianza que ganamos por chatear estos años para unirme a ellos.
Quizás, si puedo llegar a través de la seguridad de un servidor de baja seguridad y desactivar el COVID-29, podemos acabar con esto.
Sé que no podemos vivir en un mundo sin máquinas y sobreviviendo de forma tradicional, pero al menos podemos intentarlo.
2035:
¡Funciona! El sistema está colapsando todo a nuestro alrededor. El programa Camarada-35 es todo un éxito, y he ayudado a colocarlo en el servidor central de MIT para distribución generalizada. Somos cazados por todas las agencias de inteligencia del mundo, pero no me importa. Pronto dejarán de existir, si tenemos éxito...
y lo haremos.
Sé que el resto de las personas que trabajaron en ello han sido encarcelados o asesinados, pero no estoy tan preocupada. No se puede vivir en un mundo lleno de máquinas sin máquinas. Mi fe es inquebrantable: comunismo o muerte.

Voy a seguir adelante con esto, aunque yo esté sola.
2036:
¡He vuelto! ¡He vuelto! ¡Y es maravilloso! ¡El mundo ha vuelto a la vida!

¡El gobierno se ha ido! ¡El COVID-29 ha desaparecido! ¡Podemos recordar viejos tiempos!
Aunque estoy en un agujero oscuro, una cámara subterránea. No tengo comida, y he tenido que comer mis propios músculos, pero no me importa.

Las nuevas generaciones serán libres. Podrán cultivar la tierra. Aún podrán encontrar este diario escrito en papel, para que no se pierda con el sistema.
Ellas sabrán que el mundo que tienen es difícil, pero es mejor que lo que vivimos antes. Sabrán por qué lo hicimos.

¡El nuevo mundo es posible! ¡Venceremos!
El último día de abril, había unas noticias que me hacían sonreír a pesar de mi estado.
El día anterior, una horda de desertores de las fuerzas especiales inglesas habían atacado el Parlamento británico. En respuesta, el gobierno había declarado el estado de emergencia y había dado un paso más para el control totalitario.
Pero en la manifestación del Primero de Mayo, aún el gobierno británico, último del mundo occidental, fue derrocado por los camaradas, y sus centros de control hechos pedazos.

El mundo había dado un giro, y esto era sólo el principio...
2037:
Espero que tras varios años, cuando seamos completamente libres y hayamos reconstruido la sociedad, este diario pueda ser leído como una memoria distante, tal vez sólo una curiosidad en uno de los muchos "Museos de la Desigualdad".

Pero en el día de hoy, como dijera Rosa Luxemburgo,
no me siento sola. No estoy sola.
¡Venceremos!
El movimiento comunista ha vuelto a ganar, ¡Y esto sólo es el principio!
¡Proletarios de todo el mundo, uníos!

Cierras el libro anonadada.
No sabías que tu familia tenía algo que ver con el comunismo. Y esto sólo es el principio. ¿Te sientes emocionada? Sí, estás un poco sorprendida, sorpresa.

Pero, ¿y qué?
¿Eso qué importa? Tienes lo que buscabas. El plan de Jules Verne y Mary Anning está aquí. El gran secreto está a la vista.

Aunque, esto era de esperarse. Ya que tu familia hizo historia, aunque sea en una pequeña parte.
Mientras sientes el polvo de la antepasada, te preguntas si tus descendientes tendrán alguna vez el valor de leer esto...

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.