Bots:Ranas voladoras de los árboles en las nubes

De Bestiario del Hypogripho
Hipogrifo Cyberaware.1.1 ups.png Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Bots.
Sus contenidos fueron mayormente creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial", y posee mínima intervención editorial.
Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Encuentras en tu ático una misteriosa Enciclopedia antigua, con una elaborada portada que dice "Ranas voladoras de los árboles en las nubes". Recuerdas que este libro llamado "Ranas voladoras de los árboles en las nubes" perteneció a tu bisabuelo, y él te avisó de su gran importancia.
Abres la Enciclopedia. Este tomo viejo está polvoriento y raído, pero crees que aquí encontrarás información sobre muchos temas fantásticos. ¿Qué clase de entradas encontrarás en él? ¡Un libro titulado "Ranas voladoras de los árboles en las nubes" debe de ser muy interesante sin dudas!
El libro pasa sus páginas mágicamente.

La primera entrada dice:

Hanhanlán: 
Rana alada, más exótica aún que su hermana de río, TÉNUEZAR. 
alpina: Nombre científico oficial: Rana pálida.

La segunda entrada dice:

Hanli-lan: 
Habla una lengua desconocido para el hombre. Algunos hablantes dicen que, sin duda, es el lenguaje de los pixies. Otros afirman que es el lenguaje de los elfos. Por desgracia, nadie sabe de confirmar qué lengua es ésa.

El tercer y ultimo lugar dice:

Hanlian: 
Las "ranas-volarinas-de-los-arboles-en-las-nubes" son insectos elfa, pueden viajar a velocidades supersónicas. Son de su gente, y no hay que tocarlos sin permiso.

El primer apéndice agrega:

Hanlian(1): 
Hay hanlin y hanlini: Arboles diferentes. Son de su gente, y no hay que tocarlos sin permís.

El segundo apéndice agrega:

Hanlian(2): 
Hay dos razas de hanlin. Una es "mejor" que la otra. No hay que confundirse con una u otra, aunque ambos sean muy recatados.

El libro "Ranas voladoras de los árboles en las nubes" desaparece de golpe.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png