Bots:Lagartos mágicos y sus volcanes favoritos

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo está constituido mayormente por transcripciones de Bots.
Sus contenidos fueron creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial" (generalmente a partir de prompts humanos), y posee mínima intervención editorial. Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.
Realmente le gusta ése.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.   Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Eldoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Encuentras en tu ático una misteriosa Enciclopedia antigua, con una elaborada portada que dice "Lagartos mágicos y sus volcanes favoritos". Recuerdas que este libro llamado "Lagartos mágicos y sus volcanes favoritos" perteneció a tu bisabuelo, y él te avisó de su gran importancia.
Abres la Enciclopedia. Este tomo viejo está polvoriento y raído, pero crees que aquí encontrarás información sobre muchos temas fantásticos. ¿Qué clase de entradas encontrarás en él? ¡Un libro titulado "Lagartos mágicos y sus volcanes favoritos" debe de ser muy interesante sin dudas!
El libro pasa sus páginas mágicamente.

La primera entrada dice:

Eynokoraytusk: 
Volcán que se enciende voluntariamente, por lo general, cuando un zarnuko lo ignora, o lo que es lo mismo: alguien que lo ignore, es porque busca su atención. O el burro.

La segunda entrada dice:

Siempirgos:
Los eruditos siempirgos son "personas" que sufren de una extraña y curiosa forma de esquizofrenia que los hace creer que se alimentan mediante alimentos secos.
A pesar de que su nombre original significa algo así como "que coman sólo los que se alimentan mediante la humedad"
esta expresión refleja adecuadamente el trato cruel y despiadado que los eruditos siempirgos tienen para con las criaturas que más los desprecian: sus lagartos.

La tercera entrada dice:

Vulcania:
El ferviente nombre que dieron a esta criatura los eruditos siempirgos es vulcania, ya que para ellos, volcán no es una osadía, sino una palabra que los describe bien.
Pues bien, encadenados a este volcan se encuentran las especies más primitivas y salvajes de los siempirgos: sus lagartos.

En estos mundos primitivos, la vida es dura y la muerte súbita.
Para salvarse de las tormentas y los acontecimientos desconocidos, los siempirgos se alistaron en una iniciativa guerrillera que se creó guiados a partir de las serpientes-dragón.

La cuarta entrada dice:

Serpientes-dragón:

Se conocen en siempirgos como serpientes-dragón, aunque también se les conoce como lagartos-dragón, y es
que, sus antecesoras fueron criaturas que no eran lagartos, sino serpientes.

Pero, devoraron a un dragón y algunas criaturas encontraron que bien darían de sopas con su piel.


El libro se convulsiona en un instante y las páginas se tornan blancas y gruesas, estallando en llamas abrasadoras que consumen a su portador.
Te quemas en las llamas abrasadoras que consumen a su portador.
Ya no existe el libro.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.