Bots:Kaspar y los Argonautas Perdidos

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo está constituido mayormente por transcripciones de Bots.
Sus contenidos fueron creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial" (generalmente a partir de prompts humanos), y posee mínima intervención editorial. Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.
Notificación: Este artículo está constituido mayormente por transcripciones de Bots.
Sus contenidos fueron creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial", y posee mínima intervención editorial.
Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Encuentras en tu ático una misteriosa Enciclopedia antigua, con una elaborada portada que dice "Kaspar y los Argonautas Perdidos". Recuerdas que este libro llamado "Kaspar y los Argonautas Perdidos" perteneció a tu bisabuelo, y él te avisó de su singular importancia. "Este objeto sólo se consigue en El Vellocino de Oro", te contó.
Abres la Enciclopedia. Este viejo tomo está polvoriento y raído, pero crees que aquí encontrarás información sobre muchos temas fantásticos. ¿Qué clase de entradas encontrarás en él? ¡Un libro titulado "Kaspar y los Argonautas Perdidos" que viene de El Vellocino de Oro debe de ser muy interesante sin dudas!
El libro gira sus páginas mágicamente.

La primera entrada dice:

Hunchalidre: 
Hunchalidre es un argonauta que Jasón olvidó debido al canto de las sirenas. Se dice que podía levantar tres hombres con un dedo índice del pie. Era muy mujeriego y sucumbió ante el canto de las ninfas de mar. Su barba era blanca y voluminosa y su voz se oía como una tabla raspada. Era originario de Nueva Creta.

La segunda entrada dice:

Konikos Andrada:
Konikos Andrada era un hombre que vivió con Teucrium, rey de Siria. Era un poeta cuyos versos describían las fuerzas de sus propios soldados y los de sus enemigo. Pertenecía al partido de Teucrium, y lo aconsejaba sobre las debilidades de los demás. Durante un tiempo estuvo prendado de Teucer, pero ella no se fijó en él. Se llevaban bien, pero no había amor. Se dice que murió como un héroe en las Termópilas.

La tercera entrada dice:

Teucer: 
Teucer era el hijo mayor de Laertes y, por lo tanto, se sabrá rey de Itaca cuando su padre muriera. Era una persona bastante culta, y siempre estaba dispuesto a aprender. Desarolló una relación muy cercana con el príncipe de Troya, Paris. Se casó con él y tuvo un hijo, Aspronte. Sin embargo, se dice que su alma pertenecía a otra persona... 
Tuvo una aventura con el héroe greco-troyano, Ulises de Itaca, quien siempre guardará un sentimiento profundo hacia ella.[1]

La cuarta entrada dice:

Elia: 
Elia era una reina amoratada, uno de los personajes más importantes del Olimpo griego. Era hija de Zeus y Leto, y hermana menor de Apolo y Artemisa. A veces era conocida como Diosa Madre, ya que siempre velaba por las madres, las hijas y las esposas griegas.
Tras la guerra de Troya, más específicamente un año después de que el caballo de madera fuera traído a la ciudad, desapareció sin dejar rastro. Era una reina amoratada de pelo rubio dorado. Su carro era de oro y tirado por cuatro caballos alados.
Se cree que se fue al Olimpo griego, donde se casó con su padre Zeus.

La quinta entrada dice:

Morpheus: 
Morpheus era el titiritero del Inframundo, aunque no era un Espectro. Se le considera el guardián de los sueños, y se le otorga el mérito de que las personas puedan soñar. Morfeo es la versión griega de su nombre.
Morpheus era hijo de la Diosa gorgona Medusa y el dios del río Oceanus. Era hermanastro de las sirenas y también fue amigo de ellas, aunque más tarde se convirtiera en su mayor enemigo. Se cuenta que una vez que Zeus cayó enamorado de una mortal, esta le rechazó. Esto puso en tiroteo a los Dioses, y Morfeo se ofreció a declararle la guerra al Olimpo si llevara a cabo su venganza. Zeus aceptó y las consecuencias fueron fatales. Morfeo hizo una alianza con los titanes, y juntos declararon la guerra al Olimpo griego.
Hécate le declaró la guerra Morfeo usando a las sirenas, las cuales se convirtieron en las mejores amantes de todos los dioses del Olimpo griego.
Morpheus le declaró la guerra a Zeus, usando a las Moiras.
Zeus y los dioses del Olimpo griego vencieron a Morfeo. Amontaron una inmensa hoguera en el Inframundo, y allí quemaron a todos los titanes que habían caído. Morfeo se salvo de esta masacre por su amistad con Zeus.
Tras esta guerra, Morfeo se quedó a vivir en el Olimpo griego, donde enterró las reliquias más preciadas de todos los titanes.

La sexta entrada dice:

Facad mors:
Facad mors es el señor de los fantasmas. Fue creado por una necromante anciana que se llamaba Zixza Mar.
En su juventud, Zixza comenzó a perseguir a los lobos. Llegó a convertirse en un lobo. Sus habilidades de cazadora se volvieron legendarias, tanto así que estas llegaron al conocimiento de los lobos, y se hizo amiga de algunos e incluso se convirtió en su manada.
Un día, Zixza cazó sin discriminar, y atacó a un ser amable que no era lobo y que no representaba peligro. El ser amable resultó ser un elfo. Los elfos eran seres tan mágicos como los lobos, pero con menos fuerza física.
El elfo se puso furioso contra Zixza Mar y la maldijo. Aunque Zixza consintió a los lobos, ella y toda su familia se volverían odiosas a los ojos de todos.
Era como si todo el mundo se apresurara a hacerle daño a Zixza Mar, sin embargo, incluso con su odio, las personas no podrían llegarle a ella ni lastimarla.
Cierta noche, mientras hablaba con lobos sobrenaturales, se enteró de que una necromante cercana a ella era bastante cruel, y decidió poner su maldición sobre ella.
Zixzama Mar marchó hacia la negromanta, le mostró su odio y se enfrentó contra ella. Una lucha encarnizada se desató.
Aunque Zixza no podía morir, el odio la consumía y faltándole poco tiempo de vida, consintió a un lobo. El lobo se convirtió en un ser humanoide, el cual poseía habilidades sobrenaturales y podía convertirse en humano.
Vendría a ser como un guardián. Ese lobo era Facad Mors.
Zixza murió poco tiempo después de esta terrible batalla, pero su maldición seguiría vigente.
Cientos de años después, Zixzama Mar era un héroe conocido por todos, pero las personas no caían bien a los miembros de su familia.

La séptima entrada dice:

El demonio que se aparece en la segunda clase de oscuridad:
Cientos de años antes Los Antepasados iniciaran una gran expedición.
Recorrieron todo el mundo, buscando eternidad. No sólo era un viaje por aventura, también era una misión. Los Antepasados seguidores de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado (si, ese que inventó la magia negra y se alió con demonios) buscaban el poder del mundo entero.
Dieron con templos, ruinas, islas inexploradas y otros lugares misteriosos, pero no encontraron nada. Los Antepasados comenzaron a perder la fe, y su líder no era menos. El segundo al mando, Cyrus Drake se encargó de las expediciones más peligrosas.
Un día, Cyrus Drake se adentró en las profundidades del Amazonas, y allí vio algo que cambiaría su vida.
Encontró un sótano oculto por las aguas, y era el templo que buscaban.
Estaba teniendo problemas para encontrarlo, pero una tribu de hombres-mono (hombres que tenían un parecido a los simios, pero no lo eran) le mostraron el camino a cambio de regalos.
Cyrus Drake se internó en aquel sótano y encontró unas estatuas. Ordenó a sus hombres que las tocaran.
Muchos de ellos desaparecieron.
Algunos se convirtieron en demonios...
Y otros sobrevivieron.
Al cabo de unos minutos, Cyrus Drake se dio cuenta de su error y ordenó a sus hombres que se alejaran de las estatuas.
Por desgracia, ya era tarde.
Cyrus Drake vivió muchos años más, hasta que se convirtió en un anciano. De pequeño, era un hombre corpulento. Ahora, su cuerpo decrépito apenas podía sostenerse en pie.
Una mañana, Cyrus Drake se quejó de dolor y cayó al suelo.
Se arrastró hasta un rincón de su habitación, donde murió a los pocos minutos.
Ahora, se le conoce como El Hombre Torcido.

La octava entrada dice:

El Barco de las Almas Perdidas:
Un movimiento en el agua. Agua que se mueve. El mar está en calma, no hay brisa y las olas rompen unas contra otras.  Agua que se mueve...
Cierta noche, un barco pesquero recogió a un grupo de supervivientes en medio del mar. Los pescadores arrojaron su lastre y rescataron a ocho hombres, cinco mujeres y dos niños. Los refugiaron en una isla desierta.
Al día siguiente, uno de los barcos se hundió. El otro barco se alejó. Los supervivientes quedaron abandonados en la isla.
El capitán del barco se llamaba Kaspar...

Un grito en plena noche. Un grito en medio de la oscuridad... ¿o fue un sueño? ¡Nah! ¡Un grito!
¡Un grito!
Sí. ¿Qué más da? Algo ha gritado. Hay alguien ahí fuera...
Alguien grita mi nombre... ¿quién puede ser?
Por la ventana, veo una silueta que se acerca. Una sombra se mueve en la oscuridad.
Unas manos me agarran.
¡Hey! ¡No me toques!
¿Quién demonios eres?
Algo siniestro... Pese a que no distingo su rostro, hay algo siniestro en esa silueta...
De repente, un remolino de arena rodea a la silueta. ¡Ah! Ahora veo mejor.
Un hombre de piel oscura, marcado por la viruela y el sol, me observa. Hay algo siniestro en su sonrisa...
¿Qué quieres? ¿Por qué me has seguido?
"No me he movido de aquí", dice el hombre. "Eres tú el que ha estado gritando".
Me siento ofendido. No grito...
El desconocido se ríe entre dientes.

¿A qué has venido? ¿Quieres hacerme daño?
El hombre se encoge de hombros. "Tal vez", dice, y sonríe de nuevo.
"Eres más alto que yo".
"Soy más fuerte que tú", dice el forastero. Aprieta mi muñeca izquierda: es cierto.

"He venido a llevarte con los Argonautas", dice con una mueca oscura.

"¿Qué? ¿Quién eres?", pregunto.
"Nadie. Sólo quiero complacer a mi señor".
Probablemente sea un esclavista, o alguien que quiere reclutar a los mejores gladiadores. Son comunes, pero nadie se atreve a tocar los barcos de arena.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
  1. No queda claro si Teucer es hombre o mujer. Puede que cambiara de género en algún momento de su vida.