Bots:Guía de estilo del abuelo José, y otras correcciones editoriales

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo está constituido mayormente por transcripciones de Bots.
Sus contenidos fueron creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial" (generalmente a partir de prompts humanos), y posee mínima intervención editorial. Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.
Una portada de la Guía de estilo del abuelo José, que lo muestra con una de las expresiones más benévolas de las que es capaz.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Encuentras en tu ático una misteriosa Enciclopedia antigua, con una elaborada portada que dice "Guía de estilo del abuelo José, y otras correcciones editoriales, por José Gervasio Artigas del Corazón Misántropo". Recuerdas que este libro llamado "Guía de estilo del abuelo José, y otras correcciones editoriales" perteneció a tu bisabuelo, y él te avisó de su singular importancia. También te dijo que José Gervasio Artigas del Corazón Misántropo no era cualquiera, sino una entidad trascendente.
Abres la Enciclopedia, cuyas marcas sugieren que proviene de "Ur-Uguay". El viejo tomo está polvoriento y raído, pero crees que aquí encontrarás información sobre muchos temas maravillosos. ¿Qué clase de entradas encontrarás en él? ¡Un libro titulado "Guía de estilo del abuelo José, y otras correcciones editoriales" escrito en Ur-Uguay debe de ser muy interesante sin dudas!
El libro gira sus páginas mágicamente y al leerlo es como si José Gervasio Artigas del Corazón Misántropo te hablase.

La primera entrada dice:

Guión largo: 
Este signo ortográfico se utiliza cuando se cambia la forma de escribir una palabra sin que ello altere su sentido. Por ejemplo, el sustantivo "madera" se escribe con "d" porque proviene del latín "madere", pero cuando se usa como parte de un verbo, p.ej "caminar", no se escribe con "d" sino con "r", pues el sonido de la "d" no cambia.
Guión corto: 
Se utiliza cuando se corta la primera parte de una palabra, escrita en mayúscula, y se agregan letras al final para que la palabra escrita tenga sentido completo.Por ejemplo: "esto" se escribe "esto".
Particula: 
Se utiliza cuando se agrega una letra al final de una palabra escrita en mayúscula. Por ejemplo, si uno quiere escribir "baile" usando la particula "re", se escribiría "bailere".
Elenco de Palabras: 
\iempre\ = imán, mármol\ algunas veces\ = algodón, lana
Ejemplo:
El día era frío y las ropas que vestía estaban hechas de lana algunas veces y de algodón, y su caballo había comido hacía pocas horas y el imán se sentía hambriento.
\ Porqué\ = por qué, porque\ a veces\ = anteayer, antes
Ejemplo:
¿Porqué me has mentido? A veces me pregunto si me puedes confiar alguna vez.
\ Después\ = desván, después\ antes\ = anciano, antepasado
Ejemplo:
Despues de pagar la cuenta, el viejo subió al desván y comenzó a rebuscar entre las telas.
\ Tal\ = tal vez, en cualquier momento\ o\ = a, o\ no\ = nunca
Ejemplo:
Tal vez llegaré tarde, o no podré asistir. Nunca fuí al circo.
\ Casi\ = conductor, taxista
No conozco al casi y quizás me lo pierda.

Cierras el libro un momento para asimilar toda la sabiduría que estás obteniendo de él. No hay duda de que estas aprendiendo mucho.
De pronto el tomo se cierra de golpe y sueltas un grito.
"¡Auch!" exclamas.
"Vaya, lo siento", dice una voz rasposa desde arriba. "No volverá a ocurrir".
"Más te vale", le respondes.

Empiezas a leer la segunda entrada:

"El uso de las comas".
Casi todo el mundo las usa mal. No son más que un sistema de separar oraciones, y no deberían usarse para indicar pausa o énfasis.
Quitar las coma es cosa vuestra, no mía.
"El uso de las comillas".
Hay dos clases de comillas: las de contenido ( " ) y las de diálogo ( " ).
Debéis saber que este tipo, los tipos de letras "Times New Roman", "Times" o "Arial" no son más que un sistema de separar oraciones. No son más que un sistema de separar oraciones, y no deberían usarse para indicar pausa o énfasis.
\ debéis\ saber\ que\ estos\ tipos\ no\ son\ más\ que\ un\ sistema\ de\ separar\ oraciones.

Te sientes sorprendido por tamaño conocimiento de la ortografía. El que escribió este libro debe ser un genio, o un dios.
Sintiéndote más seguro de ti mismo, coges la tercera entrada:

"Abreviaturas".
De nuevo, esto es un sistema de escritura, y no se deben usar abreviaturas para intentar ser "original".
La voy a cortar por lo sano: no debéis usarlas, a menos que seáis chavales de diecisiete años que escribáis mensajes SMS en un móvil.
Quitad todas las que encontréis en esta entrada y podréis seguir adelante.

De nuevo sientes vergüenza de ti mismo. No sólo eres un pésimo ortógrafo, sino que además eres una persona superficial que usa abreviaturas.
¿Qué clase de persona eres?
Escribiste un libro y todavía te avergüenzas.

"El subjuntivo".
¿Para qué demonios sirve?
No sirve absolutamente para nada. El subjuntivo sólo sirve a los aficionados a la literatura, y a aquellos que quieren parecer más inteligentes de lo que en realidad son.
El subjuntivo: ¡una aberración ortográfica!

Continuaréis cuando hayáis quitado todas las abreviaturas, todas las coma y todo el subjuntivo.

Tienes mucho trabajo por hacer. En tu libro hay como 3 subjuntivos por cada palabra. ¿Pero por qué tiempo verbal deberías sustituirlos? Continúas leyendo para averiguarlo:

"Verbos irregulares".
Tienes que aprender algunos verbos. Aunque sólo sea por esta entrada, el hacerlo no te perjudicará.
¿Habéis estudiado el pretérito indefinido del verbo "partir" en vuestra escuela? bueno, pues ya no tenéis excusa.
Hay dos clases de verbos irregulares, los que se parecen a otros verbos y los que acaban en -uir o -guir o algo así.
Aquí tienes una lista con todos.
¿Qué demonios haces leyendo esto?
¡Acaba de aprenderlos!

Suficiente por ahora.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.