Bots:Ceratops Dinodontes del Jurásico Tardío

De Bestiario del Hypogripho
Hipogrifo Cyberaware.1.1 ups.png Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Bots.
Sus contenidos fueron mayormente creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial", y posee mínima intervención editorial.
Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Encuentras en tu ático una misteriosa Enciclopedia antigua, con una elaborada portada que dice "Ceratops Dinodontes del Jurásico Tardío, por E.H. Lambossia". Recuerdas que este libro llamado "Ceratops Dinodontes del Jurásico Tardío" perteneció a tu bisabuelo, y él te avisó de su singular importancia. También te dijo que E.H. Lambossia no era cualquiera, sino una entidad trascendente.
Abres la Enciclopedia, cuyas marcas sugieren que proviene de "Museo de las Ciencias de Berlín Este". Este viejo tomo está polvoriento y raído, pero crees que aquí encontrarás información sobre muchos temas maravillosos. ¿Qué clase de entradas encontrarás en él? ¡Un libro titulado "Ceratops Dinodontes del Jurásico Tardío" escrito en Museo de las Ciencias de Berlín Este debe de ser muy interesante sin dudas!
El libro gira sus páginas mágicamente y al leerlo es como si E.H. Lambossia te hablase.

La primera entrada dice:

Carcadonte Misetus: 
Este dinosaurio tricórnido (o tres cuernos) vivió en Europa y en el estado de Wyoming, en los EEUU. Creo que este Ceratopsido tuvo una vida muy accidentada, ya que sufrió heridas graves repetidas veces. Hace unos años descubrí restos de esta criatura que mostraban por lo menos dos heridas graves en su cráneo que parecen haber sido provocadas por la colisión con un coche (el primer coche).

Este animal salvaje, naturalmente asustadizo se vio obligado a posarse sobre una carretera de la era Terciaria al ser rodeado por un grupo de cazadores humanos armados. El coche hizo una frenada brusca y su cola se clavó en el fondo del cráneo del animal, atravesándolo. El coche era una Daimler inventada por el húngaro Karl Friedrich Benz.

El proyectil rompió la columna vertebral del animal.

La segunda entrada dice:

Camarasaurio Calagurrisi:
Nos gusta incluir la palabra Calagurrisi porque así parece que al menos hemos estudiado latín. El Camarasaurio Calagurrisi vivió en nuestra propiedad, en el subsuelo de una ciudad llamada Calagurrisi. Esta palabra procede del celta y significa "fortaleza de piedra", pues los romanos consideraron que las paredes de esta urbe eran muy sólidas.

El Camarasaurio Calagurrisi es un herbívoro que se alimenta de hierba. Mucho tiempo atrás, un cazador humano mató al Camarasaurio Calagurrisi.

El tercer texto dice:

Alamosaurus:
Este dinosaurio puede medir hasta 40 metros y es el más grande que haya vivido jamás. Se comió a un tiranosaurio joven.
"Dinosaurs! Amazing Creatures" contiene otros descubrimientos sobre fósiles, tanto de terraplenes como de la propia ciudad. Los nombres en clave son obviamente seudónimos inventados por los autores, y los restos descubiertos están ahora guardados en el propio museo, que tiene una sala especialmente dedicada a esto.

Mientras mires las fotos y cuides de no romper los huevos, aun siendo humano, te sientes un poco afortunado. Un dinosaurio vivo... no hay mejor hallazgo en la historia de la ciencia.

--Fin del capitulo 1--

Capitulo 2: El museo secreto (Abanderado)[editar]

En el museo de ciencias "Diteso" hay una sala oculta que se accede por unos pasadizos.
Te abres camino entre los pasillos hasta llegar a un panel escondido en el suelo. Lo abres, y sientes un olor nauseabundo. Está claro que no se ha abierto en mucho tiempo.
Solo hay una luz encendida, una bombilla amarillenta que no ilumina gran cosa. Vuelves a subir, y hay un colgante con forma de estrella. Apagándolo, el museo queda a oscuras.
Se apagan las bombillas y se encienden las estrellas. Parece que te encuentras en plena noche.
Te deslizas por un túnel hasta una silueta circular, de granito. Estás en las profundidades del suelo.
Un laberinto subterráneo. Los pasillos se ramifican sin sentido alguno, y son de diferente tamaño. Hay algunos círculos abiertos, también de diferentes tamaños. Hay una luz en el otro extremo del laberinto.
Dentro del gran círculo hay un pequeño cofre.
Elige tu rumbo...

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png