Bots:Caranchai y las Gemas de la Magnificencia

De Bestiario del Hypogripho
Hipogrifo Cyberaware.1.1 ups.png Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Bots.
Sus contenidos fueron mayormente creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial", y posee mínima intervención editorial.
Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Encuentras en tu ático una misteriosa Enciclopedia antigua, con una elaborada portada que dice "Caranchai y las Gemas de la Magnificencia, por Ujero Nakamura". Recuerdas que este libro llamado "Caranchai y las Gemas de la Magnificencia" perteneció a tu bisabuelo, y él te avisó de su singular importancia. También te dijo que Ujero Nakamura no era cualquiera, sino una entidad trascendente.
Abres la Enciclopedia, cuyas marcas sugieren que proviene de "Silas, la Cuna de los Abreviados". El viejo tomo está polvoriento y raído, pero crees que aquí encontrarás información sobre muchos temas maravillosos. ¿Qué clase de entradas encontrarás en él? ¡Un libro titulado "Caranchai y las Gemas de la Magnificencia" escrito en Silas, la Cuna de los Abreviados debe de ser muy interesante sin dudas!
El libro gira sus páginas mágicamente y al leerlo es como si Ujero Nakamura te hablase.

La primera entrada dice:

Gema Silón Yhnty: 
Este diamante místico tiene aparentemente las mismas propiedades que el Diamante de Shurpacán, sólo que en menor escala.
Uno de estos diamantes podría dar vida a una persona que haya fallecido recientemente, si el propietario del diamante está lo suficientemente motivado y posee una gran habilidad mágica.
El usuario tiene que pronunciar la frase en Antigo Común "Ylivive Yhnty, vzude koto hzur ye" (que significa en ese idioma "Restaurá tu Vida,  Volvé a la Humanidad"). El usuario no debe pronunciar esta frase dos veces con el mismo propósito. Si lo hace, el alma del fallecido permanecerá atascada en un estado intermedio entre la vida y la muerte, hasta que un mago poderoso lo libere.
El segundo hechizo puede ser usado dentro de las siguientes 48 horas desde la muerte. Una vez que hayan transcurrido 48 horas, el alma se marchará al más allá, y no habrá marcha atrás.
Este diamante no puede utilizarse en vidas anteriores.
(Nota: No se sabe nada de Gemas Sílfides) 

El segundo hechizo parece imposible de realizar. ¡Pero quién sabe!

Cierras el libro para reflexionar un momento. ¡Regresar a la gente a la vida! ¿Qué clase de otros poderes se hallarán inscritos en sus páginas demacradas?

Lees la segunda entrada para comprobarlo:

Gema Eterna:
Esta piedra mágica se caracteriza por ser una gema que posee el poder "eternalizar" a un individuo.
Eternamente joven, eternamente sano, eternamente fuerte, eternamente inteligentes... Todos los atributos físicos, mentales y espirituales son perfeccionados por la eterna juventud.
Al usar esta piedra mágica un humano podría llegar a sobrevivir miles de años.
El uso más común de esta piedra es por parte de los Dioses Solares (descendientes del dios Ra) que viven hasta que se cansan de vivir, y entonces se convierten en una nueva estrella.
El uso de esta piedra ha creado un "problema filosófico", muchos piensan que si se da inmortalidad a una persona, no es justo que otros tengan que morir. ¿Por qué algunos deben vivir eternamente y otros no?
¿Puede un Dios conceder la inmortalidad a cambio de nada?
Hay dos versiones de esta piedra. Una puede otorgar inmortalidad a una persona, pero su vida sería miserable.
Una segunda versión otorga inmortalidad a una persona, pero su vida sería placentera.
Tanto si se otorga el placer como si se otorga el sufrimiento, ambas versiones consumirían todo su poder.
Si consumiera todo su poder la piedra de esa manera, se destruiría, y no se podrían otorgar cualidades a la piedra.
Hay un tercer género de esta piedra que otorga inmortalidad a una persona, y su vida transcurre entre el sufrimiento y el placer.
No se sabe cómo funciona, pero se rumorea que una persona heredaría las características de ambas versiones.

Un mago dejaría caer su sombrilla mágica al intentar traducir estas runas.
¿Te atreverás a intentarlo?
... no, mejor leer la tercera entrada:

Germicanto: 
Este misterioso y antinatural animal es producto de las artes negras. Está formado por partes de distintos animales y humanos.
Un mago Tritone que se llamaba a sí mismo "El Doctor Germicanto" fue quien lo creó hace miles de años.
El Doctor Germicanto se convirtió en una persona tan odiada y temida que no tardó en perder su vida en manos de las masas. Su cuerpo fue quemado y sus cenizas arrojadas a un río subterráneo.
Hay quien piensa que el Doctor aún sigue vivo, otros dicen que un grupo de Arpías se comieron su cabeza.
¿Nos atreveríamos a desear tener uno de estos animales?

... "¡Bah!" te dices a tí mismo, "¡Estoy aquí leyendo para saber de gemas, no animales!" Das vuelta varias páginas hasta que llegas a la cuarta entrada:

El Pez Agua: 
Un pez raro, al que sólo se le ve cuando llueve, caminará hasta tus pies. Le darás un salto mortal para coger la gema, pero no podrás atraparla.

Dejarás de leer, el Códice te está tomando el pelo. Una carcajada retumba a tu alrededor...
No puedes evitar reírte tú también. Una carcajada cristalina que retumba en el escenario del teatro.
Una luz cegadora aparece y te deslumbra, caminas aturdido hacia ella. Gente a tu alrededor se muestra molesta y empiezan a gritar, un señor mayor parece proferir insultos en un extraño idioma.
- ¿Doctor Germicanto, presumo? -Le dices acercándote a él.
- Eso mismo.
- ¡Vaya! -Dices sorprendido, en tu vida habías visto a alguien como el Doctor Germicanto. Su cara se encuentra cubierta de cicatrices y tiene el cabello blanco como la nieve.
- ¡Asesino! -Le grita un señor mayor acercándose a vósotros.
- Tú has matado a mi hija, ¡yerno desgraciado!
El Doctor Germicanto, acostumbrado a estas situaciones, te mira y ambos huyen del teatro. Decenas de personas salen tras vosotros con intenciones homicidas, pero vuestra fuga es más rápida.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png