Botrradores

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos relativos a Qüoit, el Plano del IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de Artbreeder, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Botrradores son seres artificiales bajo el empleo del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas.

Se encargan de realizar las tareas de Botrrado Retroactivo, que -según se dice- desaparece a alguien o algo de la existencia en el espacio-tiempo, afectando aquello incluso antes del evento.

Son mantenidos por equipos especializados en las Altas Sferas. Los equipos de mantenimiento de botrradores tienen vedado toda clase de contacto con el mundo exterior, para evitar la contaminación informativa (y presumiblemente prevenir que fuguen sus secretos).

Apariencia[editar]

Los Botrradores tienen una apariencia externa intimidante pero altamente variable. Se dice que no dos personas ven al mismo botrrador, y tampoco la misma persona (si es que se puede decir que es la misma) ve al mismo botrrador dos veces.

Su apariencia cambia a través del tiempo y el espacio; muta, se revuelve, se convolve. Sus facciones se disuelven sutilmente y se reforman.

La apariencia general de un Botrrador para un individuo dado es de un miembro intimidante de su propia especie. Los Botrradores suelen ser vistos sólo por una persona capaz de reportar a la vez. Para peor: en general los Botrradores sólo son vistos por alguien cuando están programados para Botrrado luego de una reunión sumaria con alguien de las Altas Sferas. Debido a estas dificultades en la adquisición de información no se puede confirmar si su variabilidad de aspecto es una adaptación de su apariencia física a la circunstancia, o alguna clase de ilusión.

En cualquier caso, los Botrradores no tienen rostro o características individuales definitorias y constantes que hayan podido identificarse. Es enteramente posible que lo único que "se sepa" de los Botrradores es lo que El Instituto quiere.

Las especies con sentidos del olfato desarrollado suelen reportar que los Botrradores no tienen aroma en lo absoluto, algo por demás curioso ya que su fisicalidad, necesaria para reducir a quienes se resistan al Botrrado, es indudable.

Habilidades[editar]

Se asume que los botrradores son absolutamente implacables e invencibles, aunque como normalmente nunca salen de Qüoit, confirmar esto (o especificar qué clase de "invincibilidad" tienen), es más difícil aún que obtener otros datos de estos enigmáticos constructos.

Especulaciones[editar]

Se cree comúnmente que los Botrradores son seres tecno-orgánicos. Es bastante posible, y varias teorías apuntan, a que sus cuerpos estén hechos de células artificiales hechas de compuestos oléicos plásto-orgánicos y metales exóticos superconductivos a temperatura ambiente.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.