Boticarios Psénticos

De Bestiario del Hypogripho
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Boticarios Psénticos: Profesión que se basa en la mezcla comercial de Psales y Psimientas en distintos formatos y proporciones para diversos propósitos y en varios segmentos de consumo. Los Boticarios Psénticos pueden encontrarse en diversos Planos donde los poderes psíquicos cumplen roles importantes. Su profesión puede hacerlos moderadamente ricos, pero también conlleva diversos peligros. Entre estos se encuentra que sus clientes se vuelvan demasiado poderosos (lo que puede conllevar coerción difícil de resistir y el fin de un negocio personalmente beneficioso), o volverse adictos a sus propios productos. Se han desarrollado diversas formas de contrarrestar estas desventajas, desde usar medidas anti-psíquicas a los votos de jamás consumir psal o psimienta ellos mismos.

Aunque los Boticarios Psénticos existen realmente, la posibilidad de que se vendan poderes psíquicos permanece especulativa o legendaria para la mayor parte de las culturas, en especial las subplanares.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png