Botas-cohete

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Galaxia-Plano de Silaub.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos inspirados por un sueño o experiencia onírica.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.   Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las botas-cohete son una invención de dudosa utilidad en las cuales cada bota es un cohete a reacción. Permitirían a una persona u otra forma de vida volar con ellas por el aire u otro medio susceptible de propulsión a reacción.

En Silaub[editar]

En el mundo de Mysterichma, parte central de la galaxia de Silaub, las botas-cohete fieron inventadas por Natacha de Rittembauen. Ella era una joven inventora de 16 años que quería hacer que su hermano pudiera volar al menos hasta la estratosfera. Cada bota medía cerca de dos metros de alto y tenía la forma de un cohete[r 1] cuya punta era del ancho de un tobillo humano. Su hermano a su vez solo podía meter las piernas en cada uno de ellos colocándose en puntas de pie, como si usara un zapato de taco.

Los cohetes eran demasiado pesadas para caminar y por lejos demasiado peligrosos para usar, incluso con un traje espacial especial. Los hermanos Rittembauen brevemente consideraron enviar vagabundos para probar el sistema[r 2], pero esta idea fue descartada por consideraciones de derechos humanos.

Finalmente, las primeras botas-cohete prototipo no fueron nunca utilizadas salvo por un vuelo de prueba con un maniquí. Las botas sorprendentemente sobrevivieron, pero el maniquí no. Natacha argumentó que la no-supervivencia del maniquí no representaba que las botas fueran igualmente peligrosas para un humano normal, ya que el maniquí no podía moverse para cambiar la mecánica de su cuerpo ni apuntar los pies. Esta revisión es dudosa en parte, ya que las botas podían promover aceleraciones de varios G, mucho más de lo que el cuerpo humano pudiera orientar mecánicamente de forma sencilla.

A pesar de este relativo fracaso inicial, las botas-cohete fueron tomadas por la diseñadora Mirinda Grittenhouse y se convirtieron en furor en la pasarela, manteniendo el interés estético y una eventual resurrección recreativa décadas más tarde.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un escrito con la "vida real" o con otras ficciones.

  1. (de apariencia parecida a un cohete Soyuz)
  2. Similar a cómo el programa espacial soviético usó perros de la calle para enviar al espacio, aunque en este caso también tenía que ver con la política y con que los perros mestizos de la calle soportarían condiciones más duras que un perro de casa.

⚜️[editar]

</vote>

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.