Borradores:Prolegómenos al Milegu II

De Bestiario del Hypogripho
Este borrador está importado directamente desde los borradores del Bestiario en Blogia.
El borrador es el siguiente: Borrador 14

Este borrador tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu. Este borrador se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este borrador carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.

El Milegu es un conjunto infinito de metauniversos fantástico que abarca todas las posibilidades, tanto posibles como imposibles. Esta breve definición basta para definir el Milegu, pero no para percibir su real magnitud.

El Milegu está compuesto de infinitos Universos, infinitos Espacios Planares, Dimensiones y Planos, infinitos tiempos diferentes, todo ello combinado de infinitas formas diferentes y cada hecho individual repetido también infinitas veces[r 1].

Pero en el Milegu también se da lo Imposible. Como resultado de albergar también la imposibilidad surgen Paradojas muy complejas.

Mientras algunos estudiosos siguen viendo al Milegu como entidad única, la mayoría de los estudiosos de las Realidades están de acuerdo en que esto ya no es así.

Para esto últimos "Milegu" hizo referencia a una ampliación masiva de su percepción de la realidad, pero no abarcaba el concepto del Todo en su plena extensión, por lo que fueron nombrando tipos de Milegum (plural de Milegu) diferentes[n 1].

Estos estudiosos nombran las variedades de Milegum acorde a su presencia de Paradojas pese a que desde dentro de un Milegu en particular pueden llegar a percibirse muy pocas paradojas.

Los "Milegum" principales son el 0-Milegu (cero-Milegu) que corresponde con una realidad más o menos estable (esto es que se puede relatar con cierta linealidad) y el ∞p-Milegu (infinito-paradojas-milegu). Lo que acontece en el ∞p-Milegu es el caos más absoluto y a la vez la calma más total (y ninguna de las dos cosas y las dos a la vez y tampoco ninguna de las anteriores etc...). Dejando aparte que existen infinitos Planos, Dimensiones, Universos y Realidades separadas cada una entre sí, ya sólo de la descripción anterior y la presencia de infinito paradojas (∞p) podríamos deducir que la "Historia" en el Milegu no es única sino múltiple: la "Historia" global del Milegu no puede a nivel absoluto. Sin embargo, desde dentro del Milegu, las especies que existen en él no ven el ∞p-Milegu con toda su complejidad, sino retazos de él, por lo que pueden intentar establecer una cronología sobre la existencia del Milegu.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. E incluso estructuras aparentemente superiores al Milegu (Wilegu, Macregu), que posteriormente fueron descartadas aunque se han usado sus nombres para otras categorizaciones.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. El Milegu es ficticio y parte de una base equivocada de lo que es infinito. El concepto de infinito que utilizo en el Milegu está más acercado al sentido común que al infinito matemático y es, por ello, falso. También debido a ello, el Milegu tiene (a menos que lo corrija) una peligrosa tendencia a considerar el tiempo como algo universal y absoluto. Es probable que corrija dicho error para adaptarlo al tiempo relativo.

⚜️[editar]

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.