Borradores:Los dem nutkiae

De Bestiario del Hypogripho
Este borrador está importado directamente desde los borradores del Bestiario en Blogia.
El borrador es el siguiente: Borrador 22

Este borrador tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu. Este borrador se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este borrador carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.

"Dem nutkaiue fttagh hyekljvalout ngyeio salautvane nuutwqo. Hyekljvlit Xissuuu".

"Somos los dem nutkaiue[n 1], Supremos entre los mortales e inmortales, entre los vivos y los inertes[n 2], entre lo móvil y lo inmóvil. Supremos en el Xissuuu[n 3]".

Esta es la declaración por la que los dem nutkiae afirman ser los dueños legítimos del Milegu en el que se encuentran y también afirman ser los seres más poderosos en el Xissuuu, el primer Milegu.

Los dem nutkiae son perfectamente conscientes de la profunda naturaleza del Milegu y por ello tratan de manipularla a su voluntad.

Al parecer los dem nutkiae procederían de anteriores Milegu (el término técnico sería Miitssuuum, al hablarse de una pluralidad de Milegu consecutivos en el tiempo).

Dentro de los dem nutkiae también la variedad es inmensa, por un lado tendríamos los Demonios de los Planos (como Shakallu), los Tjrahui o los Fjrahui. También los Nnai, Nnaxum,

"y los dem nutkiaue quieren que todos piensen como ellos por lo que quieren que todos estén des contenidos"

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. En un primer momento resulta extraño descubrir que el endónimo de estos seres sea dem nutkaiue y no dem nutkiae como siempre se escribe. Esto es así (aparte de por la progresiva corrupción del término), porque los habitantes del Milegu evitan utilizar su nombre original. Otras peculiaridades son que nunca se escribe con mayúscula (incluso a principio de frase) y si se puede, se usa entre comillas o cursiva.
  2. Referencia clara a los Devoradores y Fundamentadores.
  3. Esta alusión a que los dem nutkiae han existido en el Milegu primo (el Xissuuu) es, seguramente, falsa y sólo busca una manera de legitimación.

⚜️[editar]

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.