Borradores:Los Elefantes Enanos Dorados

De Bestiario del Hypogripho
Este borrador está importado directamente desde los borradores del Bestiario en Blogia.
El borrador es el siguiente: Borrador 167

Este borrador tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu. Este borrador se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este borrador carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.

Los Elefantes Enanos Dorados (en idioma ilyumita, Eralleialrar eleialur duseiasur, escrito ɧүնʇʇɧɧŭնʇүնү ɧʇɧɧŭնʇყү ʇƺყûɧɧŭնûყү con los caracteres del dussiano melódico del norte) son criaturas inteligentes que habitan en Echlye y que a lo largo de su historia han sido esclavizadas por diversas especies, aunque luego han ganado plena autonomía.

Hábitat[editar]

Viven tanto en el Borde Interior como en el Borde Exterior, aunque sólo el reino de Vissyn (ƺɧŭûûɔɧŭλ) les permite explotar las riquísimas minas de oro que se encuentran en el nordeste del reino. El resto de reinos de los Ilyumë: Nsoiw (λ’ûηɧŭƺƺ), Jnhu (ûℓɧყ’∂ƺყ), Qlopwio (ℒʇηʇƺƺ’ƺƺɧŭη), Lowu (ʇηƺƺყ), Nvressa (λ’zүɧ’ûûն) y Tacuerunt (ʇƺℓƺնℓყɧүყλʇƺℓƺ) no permiten que los Eralleialrar exploten sus minas.

Relaciones con otras especies[editar]

a

⚜️[editar]

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.