Borost

Logo Borost.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de Borost.

Borost, frecuentemente conocido como la Tierra[r 1], o (incorrectamente) como Toda la Tierra[r 2], y por muchos otros nombres por poblaciones que no son dwaerkar ni Borostím, es un área de tierra en el mundo, cuyos límites y extensión son objeto de mucha controversia.

La población llana de Dwaerkar y Borostim afirmará que Borost se extiende por todo el continente, con lo que todas las demás razas no estarán de acuerdo; estas últimas afirmarán que Borost es simplemente el área de tierra actualmente controlada por los dominios dwaerkar.

Según la segunda definición, que tiene vigencia incluso entre los académicos Borostím y Dwaerkar, la población de Borost es principalmente de origen Borostím, y los habitantes Dwaerkar forman una minoría significativa. Actualmente, la Tierra (Borost) está gobernada por el sistema de dominios dwaerkar, una colección de jefaturas Dwaerkar con poder sobre extensiones de tierra en Borost.

El argumento peninsular[editar]

Algunos argumentan que Borost es la totalidad de la península de Borost. Aunque están equivocados.

El argumento de los dominios[editar]

Otros sostienen que Borost es solo la tierra controlada por los dominios dwaerkar, antiguamente por Borost élfico.

Referencias[editar]

  1. En el original en inglés: "Land".
  2. En el original en inglés: "All the Land".
  • Borost es un multiverso separado del principal del Bestiario (Milegu + Umaggar).

⚜️[editar]

Logo anónimo.png
Svet
en Borost, bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg

Agregar un comentario...