Borealopelta cryophilus

De Bestiario del Hypogripho
Un Borealopelta criogénico, por el Dr. Niko.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Borealopelta Criogénico (de nombre científico Borealopelta cryophilus) es una especie de dinosaurio nodosáurido, la cual habita en los biomas fríos y congelados del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Son grandes animales de 5.6 metros de largo, y peso estimado a 1300 kilogramos en especímenes adultos. En términos de apariencia son igual al Borealopelta markmitchelli de la Tierra, con la excepción de los Borealopeltas criogénicos, poseen una coloración blanca, aunque también existen especímenes grises y azules, los cuales son los más raros de encontrar.

Poseen numerosas filas estrechamente espaciadas de pequeñas placas de osteodermos, las cuales cubren la zona superior y los lados del cuerpo ancho del Borealopelta criogénico. De los hombros sobresalía un par de espinas largas, en forma de cuernos de toro.

Comportamiento[editar]

Son de comportamiento dócil, y rara se les ve pelear, ya que no poseen muchos depredadores que le hagan cara debido a sus habilidades.

La razón por la cual casi ningún animal se le acerca a un Borealopelta criogénico, es que estos, en un rango de cinco metros, congelan todo a su paso, dejando una capa de hielo y nieve por donde se muevan, pocos objetos no son congelados, además de esto, tocar su piel provocará una congelación repentina y una rápida muerte por hipotermia, esto no afecta a otros borealopeltas. Hace falta mencionar que el aliento de estos animales también congela, lo usan para congelar objetos desde lejos, parece tener un rango de hasta ocho metros.

Suelen andar en grandes manadas que van desde 20 a 200 individuos. Por lo general se mantienen en un mismo lugar, pero cuando es escaso el alimento, toda la manada se dirigirá a una nueva ubicación, incluso atravesando el mar para encontrarla, sus viajes por lo general duran hasta cinco días, aunque se sabe que pueden llegar a durar hasta a un mes, es por esto que el borealopelta tiene la capacidad de poder aguantar el hambre sin decaer durante aprox. un (1) mes y dos semanas.

Los borealopeltas criogénicos al acercarse a algún líquido, por lo general agua, lo congelan al instante y la nueva capa de hielo es lo bastante resistente como para dejar que pasen por encima, utilizan esto para atravesar grandes cuerpos de agua sin la necesidad de rodearlos.

Durante las migraciones suelen obtruirles el paso a animales marinos debido al congelamiento de las aguas, esto ha llevado que varios animales se queden atrapados tras una gran capa de hielo grueso y otros muchos decidan evitarlos. Animales como las Ballenas Emplumadas suelen evitar las rutas de migración repetitivas de los borealopeltas criogénicos y suelen escoger las rutas más alejadas. Para estas ballenas, morir a causa de un borealopelta criogénico es bastante común, aunque la forma de muerte suele variar.

Son animales herbívoros y suelen comer frutos, bayas y hierva que se encuentran. Siempre congelan su alimento, a pesar de esto sus estómagos están acostumbrados al hielo y lo dirigieron de forma normal junto a la comida. La única forma en la que el agua no se congela cuando se acercan es cuando van a beber, aquí él alcancé de sus habilidades disminuye y tardará más en congelarse, lo suficiente para que el animal beba.

Las crías de Borealopelta criogénico son juguetonas y suele usar sus habilidades para diferentes cosas, generalmente en su diversión, como por ejemplo congelar algún objeto y comenzar a moverlo a base de cabezazos, coletazos y patadas, también usando su aliento helado crean montículos de nieve en los que después saltan y destruyen.

Los huevos no necesitan calor para sobrevivir, de hecho, los huevos de borealopelta criogénico detienen su gestación cuando sus temperaturas son de 20° grados o más. Los huevos solo nacerán si su temperatura es 0° grados. Una hembra llega a poner hasta seis huevos en una sola nidada.

Hábitat[editar]

Se pueden encontrar en biomas como los desiertos polares, taigas y tundras, aunque también existen pequeñas manadas en otros biomas con un clima generalmente frío.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.