Borbetes

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Borbete de agua: el agua alcanza el punto triple a 0 ºC y 0.62 kPa.

Borbete es una palabra ficticia o no oficial derivada de la contracción de "borboteo" y "sorbete".

Un borbete sería cualquier substancia que se halle en el punto triple, es decir, cualquier substancia en la cual coexistan en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso.

Punto triple del agua[editar]

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   

El punto triple del agua es la combinación de presión y temperatura en la que los estados de agregación del agua, sólido, líquido y gaseoso (hielo, agua líquida y vapor, respectivamente) pueden coexistir en un equilibrio estable. Se produce exactamente a una temperatura de 273.16 K (0.0098 °C) y a una presión parcial de vapor de agua de 611.73 pascales (6.1173 milibares; 0.0060373057 atm). En esas condiciones, es posible cambiar el estado de toda la masa de agua a hielo, agua líquida o vapor, arbitrariamente, haciendo pequeños cambios en la presión y la temperatura. Se debe tener en cuenta que incluso si la presión total de un sistema está muy por encima de 611.73 pascales (es decir, un sistema con una presión atmosférica normal), si la presión parcial del vapor de agua es 611.73 pascales, entonces el sistema puede encontrarse aún en el punto triple del agua.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png