Bombas atómicas de cloruro cuproso

Bomba atómica de cloruro de cobre siendo detonada en las afueras de una ciudad.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Bombas atómicas de cloruro cuproso son armas atómicas (una forma de Arma de Destrucción Masiva) basadas en el Cloruro de cobre (I).

Estallan con un característico color azul.

En Umaggar[editar]

Estas bombas son utilizables en Planos de Existencia donde sus Parámetros Planares hacen que el cobre sea un elemento altamente radiactivo con mucha energía potencial, similar al Plutonio.

En el Milegu[editar]

En el contexto del Milegu se considera que funcionan como armas paradójicas que explotan de esta manera a pesar de que ni el cobre ni el cloro tienen la suficiente energía potencial.

Estas armas son buscadas por sus efectos visuales. Incluso se utilizan como pirotecnia. Los Señores Estéticos del Frío las prefieren sobre las armas comunes de fusión o fisión ya que no aparentan generar tanto calor y combinan mejor con la estética congelada.

Fuentes[editar]

Notas[editar]

  1. El Infinicionario de los Mil Milegus se basa en una concepción apriorista del así denominado Omniverso. Consecuentemente, no existe evidencia para ninguna de sus entradas; fueron inventadas bajo el principio explosivo de que, de acuerdo al funcionamiento de la "realidad", todo lo que puede existir y aún lo que no puede existir igualmente debe existir.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png