Bomba fluxiva

(Redirigido desde «Bomba flúxica»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.   Este artículo tiene elementos relacionados con el Imperio Divino Munosilepia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Una bomba fluxiva o bomba de flux es un hipotético dispositivo de rotura espacio-planar e inducción ecofágica por medio de la producción y concentración de flux mediante circuitos rúnicos de quema entrópica de magia. Su principal objetivo es inducir un proceso ecofágico inusual denominado corrupción táumica. Este dispositivo es construible con la actual tecnología munosilepiana.

La corrupción táumica se propaga consumiendo la biomasa a su paso y produciendo más cantidades de flux a su paso, a veces provocando roturas espacio-planares de corta duración que pueden traer diversas criaturas extrauniversales altamente peligrosas y catalogadas como Eldritch.
Dicha propagación no parará hasta consumir toda la biomasa y energía taumostática contigua o ser detenida mediante el uso de agentes desfluxificadores en el entorno entre las cuales se incluyen sales de plata, plomo, mercurio y bismuto. Tras consumir la mayor parte de la biomasa y magia presentes o ser detenida artificialmente, la corrupción táumica comenzará a perecer. La acción de la radiación ultravioleta parece acelerar este proceso.
Sin embargo, existen formas en las cuales la corrupción puede evolucionar y volverse más difícil de controlar.

Las bombas fluxivas serían armas de destrucción masiva basadas en la magia, extremadamente poderosas y peligrosas, capaces de provocar extinciones masivas. Debido a ello su uso es altamente inusual y restringido. El Imperio Divino Munosilepia no tiene contemplado su construcción y uso contra otras naciones enemigas del mismo planeta como el Sacro Imperio Tacrodia. Sin embargo sí contempla su potencial uso contra amenazas extraterrestres y extrauniversales del Imperio como el Imperio Alemán Eterno de MHM0127 (denominado Naziguol por Munosilepia) en caso de detección de portal y conflicto bélico.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Logo Imontegav.png
Imontegav