Blópury

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Blopuríes»)
Un Blópury, por Allison Theus.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Blópury

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dushy.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Allison Theus, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. Este artículo tiene audios de pronunciación. Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Blópur o Blópury (se pronuncia Blópuri, (/'blo-pu-ri/, 🔗), son seres muy peculiares, cuadrúpedos y que tienen doce ojos (o incluso más) en diferentes partes del cuerpo.

Viven en el Planeta DushyVenus[1] (en el Plano de Qenal) y, aunque se pensaba que habían sido creados por los Dussianos Venuhis directamente en los avanzados laboratorios dussianos (como los Doghobun), es muy probable que procedan de la fauna autóctona o de criaturas traídas de otros astros. Debido a su parecido fisiológico (que no físico ni de conducta) con los Vuaricornios, se piensa que los Blópury podrían ser originarios del Planeta Dossor (en el Plano de Kuürna).

Son ovíparos, carnívoros, muy territoriales aunque pacíficos y extraordinariamente inteligentes. Crean tormentas eléctricas.

Cazan en manadas de entre ocho y doce individuos con una estricta jerarquía social. Sus presas suelen ser mamíferos pequeños. También se alimentan de seres híbridos: Hipogallos (mezcla de hipopótamo y gallo) —también llamados Hipopótamos de Dushy—, Morsallos (de morsa y gallo) y Jabagallos (de jabalí y gallo).

Fisiológicamente son similares a los Draghti y a los Dragones de Tres Ojos (que ni son Dragones ni tienen tres ojos).

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.