Biomas de setas

En los biomas de setas, las setas alcanzan varios metros.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, de Imontegav, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los biomas de setas son un grupo de entornos que aparecen en diversas obras de ficción y fantasía. La principal característica de estos entornos es la presencia y abundancia de grandes extensiones de setas, micelio, líquenes y otros hongos, o la presencia de setas y líquenes de grandes dimensiones, pero principalmente y predominantemente setas. Estos entornos suelen ser húmedos y fríos, y se presentan en campo abierto o en cavernas según la obra y variedad del entorno dado.

Descripción general[editar]

Los biomas de setas suelen presentar una superficie cubierta de céspedes, líquenes o bien micelio. Enormes setas con varios metros a decenas de metros de alto se alzan sobre el entorno. Típicamente, las gigantescas setas presentan un sombrero con láminas.

El entorno puede presentar o no árboles en conjunto con las setas gigantes. También pueden presentar criaturas fúngicas, o animales parasitados o en simbiosis con las setas.

La apariencia general de estos entornos es similar a los de praderas, bosques o pantanos, si bien en ocasiones son representados como tundras o cavernas, o incluso pueden ser subacuáticos.

Los biomas de setas pueden ser confundidos con biomas de líquenes y biomas de moho.

Ejemplos[editar]

Galería[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png