Antromas

(Redirigido desde «Biomas antropogénicos»)
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios como el Milegu o Umaggar.
Los asentamientos densos son un buen ejemplo de bioma antropogénico.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Antroma (transliterado del inglés anthrome) es una palabra sinónima de "bioma antropogénico".

Los antromas, biomas antropogénicos, biomas humanos o biomas de uso intensivo de la tierra, describen entornos de la biosfera terrestre (biomas) en su forma contemporánea, que han sido creados o alterados profundamente por los humanos.

El concepto antroma también se puede aplicar, en la ficción y la especulación, a entornos creados o alterados por especies inteligentes y civilizadas no-humanas, aunque no es frecuente verlo dentro de este contexto. Se debate el uso de palabras alternativas como "tecnoma" y "sapientoma".

Ejemplos[editar]

  • Ciudades y suburbios.
  • Villas, pueblos y superficie agrícola.
  • Zonas industriales y entornos con tecnosuelos.
  • Bosques alterados.
  • Pantanos y embalses artificiales.
  • Páramos radioactivos ("nuclear wastelands").
  • Etcétera.

⚜️[editar]

Logo Imontegav.png
Imontegav