Bioformación

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

DNA animation.gif

La bioformación es un concepto relacionado con la terraformación. La bioformación tiene como objetivo transformar la vida para mejorar su capacidad de supervivencia, incluso en otro cuerpo celeste (planeta o luna) u otros lugares del universo. La vida ha evolucionado para estar muy bien adaptada. Con las tecnologías de ingeniería genética y biología sintética que continúan ampliando los límites de lo que es posible, la bioformación también surge de la idea de que es probable que sea más fácil cambiar la vida para adaptarla a otros mundos con tales tecnologías. El concepto intermedio o mixto entre terraformación y bioformación es la terrabioformación.

Artículos del Bestiario sobre bioformación[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png