Bestiateca:Zorya Vechérnaya (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Zorya Vechérnaya[editar]

Diosa del crepúsculo, hija de Dazhbog, el dios del Sol en la Rusia oriental.

Dazhbog es hijo de Svarog, el dios del cielo y tiene un hermano, llamado Svarózhich, que es dios del fuego. Dazhbog, dador de luz de calor, es objeto de especial veneración.

Dazhbog tiene otra hija, la diosa del alba, que cada mañana abre las puertas del palacio de Dazhbog, que sale a recorrer el cielo en su carro de oro. Al atardecer, cuando vuelve para encerrar a los caballos que tiran de su carro en los establos del palacio, Zorya Vechérnaya cierra las puertas tras él. Al cerrarse las puertas, cae la noche, trayendo un apacible final a las actividades del día[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 251.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png