Yukionna

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Bestiateca:Yukionna»)

Ícono de desambiguaciónVer Yukionna (desambiguación).

Yukionna, por Toriyama Sekien.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Yukionna (雪女)[editar]

(sin descripción)[b 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «mujer de nieve». Es uno de los monstruos más populares de Japón. Se dice que aparece en las épocas de nieve, seduce a los hombres y los congela. Hay varios cuentos tradicionales que hablan sobre ella. Sin duda alguna, la historia más famosa es la que recopiló Lafcadio Hearn (1850-1904) en su libro Kwaidan (1903)[b 2]

Comentario 2[editar]

Una personificación del frío. Es conocida en el extranjero por su inclusión en la recopilación de cuentos populares japoneses de 1904 de Lafcadio Hearn, Kwaidan. Se dice que Yuki-onna habita en las montañas y congela hasta la muerte a los viajeros desprevenidos. En un toque único, Sekien ha representado sus manos con pelo. Quizás esto podría tener la intención de acentuar que ella no es humana o que su manifestación es obra de un animal embaucador detrás de escena, como un kitsune (zorro)[b 3].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). II. Luz (陽).
  2. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 72.
  3. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 47 (65).

⚜️[editar]

0

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.