Bestiateca:Yggdrasil (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Yggdrasil (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Yggdrasil[editar]

El Árbol del Mundo. Es un enorme fresco, grande y majestuoso, cuyas ramas cubren los nueve mundos y se extienden hacia arriba, hasta el firmamento. Tiene tres raíces: una llega hasta Asgard, donde residen los dioses; otra a la Tierra de los Gigantes de Hielo, y la tercera al Reino de los Muertos. Estas raíces obtienen agua del Pozo del Destino, el Manantial de la Sabiduría y la Fuente de todos los Ríos. Tres hermanas, las Nornas, cuyos nombres son Destino, Ser y Necesidad, cuidan del árbol y atienden a todas sus necesidades de tierra y agua. Yggdrasil significa «El corcel de Ygg» o «El Terrible», uno de los nombres de Odín. Se llama así porque Odín, para conocer el secreto de las runas, tuvo que permanecer colgado de sus ramas por el cuello durante nueve días y nueve noches sobre el abismo sin fondo.

Las ramas de Yggdrasil cubren todo el universo y derraman sobre la humanidad los rocíos del destino y la sabiduría. El árbol se mantendrá firme durante la guerra cósmica final, desencadenada por la maldad de los hombres, en la que hombres y dioses perecerán en terrible combate y la tierra quedará devastada. Pero cuando la guerra hay terminado, los dioses Lif y Lifdrasir saldrán de entre las ramas de Yggdrasil para crear un mundo nuevo y mejor[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 47 (25).

⚜️[editar]

Logo mito nórdico.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología nórdica:
Yggdrasil
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png