Bestiateca:Waluitano (Colegio Divino Corazón 2021-2022)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Colegio Divino Corazón 2021-2022.

Waluitano.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Waluitano fue una criatura mitológica creada en la antigua Grecia por Hades (dios del inframundo) y Gea (diosa de la tierra). Esta criatura contaba con la forma de Jörmundgander (mitología nórdica) aunque con un tamaño mucho menor su cuerpo se asemejaba más al de una y la cabeza de un personaje proveniente de la saga de videojuegos "Mario Bros" el cual se llama "Waluigi".

Los antiguos escritos dicen que su creación fue debida a que Hades mintió a su madre diciéndole que "necesitaba su ayuda para crear un ser el cual le haga verdadera compañía" para poder crear una abominación la cual perseguiría a los seres humanos hasta sus últimos días. Waluitano no es un ser que se puede ver con facilidad, porque este ser se queda dentro de las cuevas más profundas y oscuras que se puedan encontrar. Esta criatura solo sale de su madriguera una vez cada siete años en una noche de luna llena. Al salir, Waluitano no tendrá compasión contra ningún ser que se le acerque, abalanzándose sobre él y destrozándolo sin compasión. Esta bestia mitológica puede llegar a medir 12.7m con una anchura de 1.3m, su mayor velocidad fue de 90 km/h lo suficiente como para superar a un tigre. Algunos encuentros de dioses con esta criatura fueron: Hades, Hércules, Afrodita y Hermes. Siendo este último el que más suerte tuvo ya que, mientras hacía uno de sus viajes para dar un mensaje a los dioses se encontró con Waluitano, haciendo que, por su gran velocidad, lo partiese en dos como si de una rama se tratase. Waluitano rápidamente huyó despavorido al interior de su cueva en la cual está reposando para vengarse en algún momento exacto de lo que le hicieron.

Créditos[editar]

  • Kevin y Roberto.

⚜️[editar]

   Artículo original de uno de los alumnos del: Colegio Divino Corazón
Para proponer cualquier cambio o adición consulte a los autores. Ver Créditos.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.