Bestiateca:Ushioni

De Bestiario del Hypogripho
Ushioni, por Toriyama Sekien.
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Ushioni (牛鬼)[editar]

(sin descripción)[b 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «vaca endemoniada buey-oni[r 1]». Es un monstruo cuya cabeza es de vaca y cuerpo de diablo oni (o al revés). Es una versión japonesa del Minotauro[r 2]. Se dice que ata a las personas o al ganado[b 2].

Comentario 2[editar]

Los rollos de monstruos ilustrados anteriormente a menudo representan al Ushi-oni como la cabeza de un toro sobre el cuerpo de una araña. Aquí Sekien adopta un enfoque más animal. El Ushi-oni tiene una historia bastante antigua y recibió una breve mención en el "Libro de la almohada" (Makura no Sōshi) del siglo XI de Sei Shōnagon ("mucho más aterrador en apariencia de lo que sugiere su nombre") y la epopeya histórica de finales del siglo XIV, Taiheiki. En las leyendas regionales, se dice que está casado con Nure-Onna. En estos cuentos, Nure-Onna aparece en la costa, entrega un bebé a un transeúnte y luego camina hacia las olas; el peso del bebé aumenta de manera aplastante, inmovilizando al transeúnte en el lugar, con lo cual el Ushi-oni emerge de las aguas y los ataca. En onmyōdō tradicional (adivinación cosmológica), la dirección noreste "desafortunada" se conoce con una variedad de nombres que incluyen kimon (puerta de oni) y ushitora (buey-tigre). Este yōkai se hace eco de estos conceptos desfavorables. Véase también Oni.[b 3].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Traducir oni por "demonio" es manifiestamente incorrecto.
  2. Sólo aparentemente, no tiene nada que ver

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). III. Viento (風).
  2. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 108.
  3. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 71.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png