Bestiateca:Ure (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Ure es un jefe totémico de un grupo de aborígenes del norte de Australia. En la Era del Sueño, su territorio tribal estaba bajo tierra. Allí vivían muy cómodamente, porque su morada subterránea satisfacía casi todas sus necesidades y estaba iluminada por una luz que nunca se apagaba.

No había allí ningún animal, pero Ure subía a la superficie cada día y capturaba peces, aves y reptiles en abundancia que les servían de alimento. Un día salió más pronto que de costumbre, justo cuando salía el sol. Como nunca había visto la salida del sol, quedó tan sorprendido por la extraña visión que confundió al sol con un canguro. Lo persiguió sin éxito durante todo el día, hasta que se le escapó bajo el horizonte, por el oeste, y Ure se encontró en la oscuridad, a la que no estaba acostumbrado. Fue incapaz de encontrar el camino de regreso a su vivienda subterránea y pasó mucho miedo hasta que el sol volvió a salir, Entonces decidió que la alternancia de luz y oscuridad era más interesante que la iluminación perpetua del subsuelo y convenció a su tribu de que se mudaran a la superficie, donde viven desde entonces[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 87.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png