Bestiateca:Trolls (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Troll (desambiguación).

Trolls, por Robert Ingpen.
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Robert Ingpen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Trolls[editar]

Gigantes de las regiones escandinavas, que viven en los bosques, montañas y páramos. Algunos nunca salen de sus cavernas subterráneas y se cree que son Señores de los Goblins. De vez en cuando, un viajero solitario puede oír bajo la tierra sus gruñidos, encomendando alguna misión a sus malévolos súbditos.

Los trolls aparecen con más frecuencia durante las «noches luminosas» del verano nórdico, cuando el sol sólo permanece un corto tiempo bajo el horizonte, y toda la tierra reposa en un misteriosos y callado crepúsculo. Los pájaros no cantan, la brisa no sopla, y hasta los ríos y cascadas parecen correr en silencio. Es entonces, cuando aún hay luz suficiente para ver, pero toda la gente honrada está dormida, cuando los trolls aparecen y vagan por el campo.

Los que les han visto dicen que son criaturas grandes y amorfas, sin clara distinción entre el cuerpo, la cabeza y los miembros, aunque parecen tener todas estas partes. Quizá por esto en muchos sitios se los confunde con los gigantes, pero por lo general no destacan por su tamaño. Suelen tener más bien una estatura semejante a la humana, o a lo sumo un poco más grande. Sus características más destacadas son la fealdad y quizás cosas como tener rabo. Habitualmente viven alejados de los seres humanos, escondidos en montes o bosques, y viven en comunidad, con una organización social semejante a la humana en lo que respecta a la familia, al rey, etc. También suelen poseer grandes tesoros, que tienen ocultos en sus guardias naturales, y son además seres dotados de gran poder mágico, aunque, lo mismo que los gigantes, son un poco estúpidos y con frecuencia son derrotados por la astucia. Según una teoría, están en perpetuo duelo por sus lejanos antepasados, los grandes gigantes que dominaban Escandinavia antes de la llegada de los dioses.

Con frecuencia, los trolls se muestran hostiles hacia la humanidad, y pueden partir el cuello a cualquier humano que pillen desprevenido durante sus vagabundeos. Otras veces roban niños dormidos, pero nadie sabe para qué. Ejercen un desagradable efecto sobre los animales domésticos. Cuando hay un troll en las proximidades, las vacas y los renos dejan de dar leche, las gallinas no ponen huevos, los caballos se niegan a trabajar e incluso los perros y gatos se esconden.

Se dice que un humano que vea a un troll nunca volverá a ser el mismo. Por esta razón, la gente es reacia a salir de sus casas durante las horas místicas y melancólicas de las noches de verano y se aseguran de que sus hijos estén bien arropados en la cama. Algunos trolls son muy curioso y pueden espiar a través de las ventanas e incluso estirar un brazo para palpar las posesiones humanas dentro de las casas. La mejor protección es cerrar todas las puertas, correr las cortinas y dormir profundamente hasta que los primeros rayos de sol envíen a los trolls de vuelta a sus escondrijos. No se atreven a permanecer fuera hasta que salga el sol, porque su luz convierte a los trolls en piedra[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pp. 85-86.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png