Bestiateca:Torres de Yaldin (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Torres de Yaldin, por Robert Ingpen.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Robert Ingpen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Yaldin, Torres de[editar]

Las Torres de Yaldin Magnífica residencia en la región del Bosque Nuevo de Hamshire, Inglaterra, que fue durante muchas generaciones el hogar de la familia Yalding. Ni siquiera el rígido sistema de impuestos de la Inglaterra moderna ha tenido mucho efecto en el modo de vida de los Yalding, y se cuentan muchas historias curiosas acerca de los éxitos del actual Lord Yalding en sus numerosas empresas financieras.

Las Torres de Yalding las construyó uno de sus antepasados, en un estilo florido y ornamentado, que tiene muy poco en común con los estilos clásicos de la arquitectura inglesa. El gran edificio contiene una sala con cúpula, con el techo pintado de azul por dentro y decorado con estrellas de oro. Se dice que allí el propietario original practicaba la magia blanca. En el vecindario se cuentan leyendas que atribuyen su interés por la magia a un anillo que un hada les dio a los Yalding. Los poderes del anillo incluyen el hacer invisible al que lo lleva puesto y dotarle de cierta visión sobrenatural.

Las sucesivas generaciones de Yalding han ampliado y mejorado los magníficos jardines, adornados con numerosas estatuas de estilo clásico y una notable colección de figuras de piedra que representan animales prehistóricos. Se dice que el que lleve puesto el anillo de las hadas puede ver cómo estas figuras y estatuas cobran vida[r 1].

Los Yalding se niegan a discutir las leyendas con periodistas o investigadores de lo oculto, y han rehusado varias invitaciones para aparecer en televisión. Quizás no esté muy claro que el anillo mágico haya influido en su continua prosperidad, pero es interesante indicar que, según parecer, el llevar el anillo implica ciertos castigos, además de beneficios[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Desde un punto realista podría ser un anillo que inserte algún tipo de alucinógeno en la sangre.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 143.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.