Bestiateca:Tigrafa (Colegio Divino Corazón 2021-2022)

De Bestiario del Hypogripho
Tigrafa.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Colegio Divino Corazón 2021-2022.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Hace tres millones de años existió un animal precioso y peligroso, el Tigrafa, que fue extinto por los cavernícolas con flechas de fuego.

Era un animal omnívoro y muy territorial, capaz de parir como mínimo siete crías, los Tigrafitos. Entre todos los animales que había, solo se llevaba bien con los Conesaurios (conejo y dinosaurio).

En la mitología griega, se dice que fue uno de los guerreros de Cronos. Era su animal preferido para la guerra, ya que daba la talla. Podía hablar con los humanos a través de Cronos, pero cuando este murió, perdieron mucho poder y se convirtieron en animales comunes, aunque conservaron la habilidad de hablar una vez cada diez años.

Créditos[editar]

  • Álvaro Barrera y Leonardo Panichella.

⚜️[editar]

   Artículo original de uno de los alumnos del: Colegio Divino Corazón
Para proponer cualquier cambio o adición consulte a los autores. Ver Créditos.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.