Bestiateca:Tangaloa (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Tagaloa[editar]

Creador de algunas islas del Pacífico occidental. En el principio del tiempo, Tangaloa era el único ser, aparte de su emisario, el pájaro Tuli. El mundo carecía de forma, a excepción de un enorme océano que Tangaloa contemplaba desde el cielo. Tuli voló durante mucho tiempo sobre este mar, pero al final se cansó y pidió algún sitio donde reposar, y Tangaloa arrojó unas rocas que se convirtieron en las islas de Fiyi, Tonga y Samoa.

Entonces Tuli se quejó de que las islas no le daban sombra para protegerle del sol. Tangaloa le dio una enredadera para que la plantara, y al crecer no le salieron hojas, sino hombres y mujeres, que se establecieron en las islas y dieron origen a las razas del Pacífico occidental[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 43 (23).

⚜️[editar]

Logo mito polinesio.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología polinesia:
Tangaloa
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png