Bestiateca:Skater marino (Bestiario del Antropoceno)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Antropoceno
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     link=https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiario_del_Hypogripho:Colaboradores#Creadores externos  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Halobates, también conocido como sea skater, es el único género de insectos que habita casi exclusivamente en los océanos. Son unos pequeños hemípteros sin alas que se desplazan por la superficie del agua y se alimentan de zooplancton. Cinco tipos de Halobates viven en mar abierto sobre las aguas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, en hábitats marinos tropicales y subtropicales.

Los investigadores han descubierto que una de las especies, Halobates sericeus, se ha visto beneficiada por el dramático aumento de desechos producidos por el hombre[b 1]. En la zona conocida como el continente de plástico o Isla de basura —situada en el giro subtropical del Pacífico Norte— estos patinadores marinos aprovechan la abundancia de desechos para depositar sus huevos sobre superficies de plástico en lugar de abandonarlos sobre conchas marinas, plumas de aves u otros restos orgánicos.

Los Halobates muestran cómo la basura generada por el ser humano, en su mayoría microplásticos más pequeños incluso que una uña y que flotan a lo largo de miles de kilómetros de mar abierto, puede convertirse en un nuevo hábitat para los insectos[b 2].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Goldstein, M., Rosenberg, M. y Cheng, L. 2012. "INcreased Oceanic MIcroplastic Debris Enhances Oviposition in an Endemic Pelagic Insect". Biology Letters 8: 817-20. (PDFEste icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior.)
  2. Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 50 y 51.

⚜️[editar]

   Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.