Bestiateca:Shokoku Rijindan

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiateca 2.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver 諸国里人談 (ja)

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Shokoku Rijin Dan (諸国里人談, Historias de la gente común) fue una antología publicada en 1743 y conocida por incluir relatos en los que se incluyen yōkai. Algunos de estos fueron referidos después en las obras de Toriyama Sekien. El autor es Kikuoka Tenryō[r 1].

Descripción[editar]

El contenido de este libro no es científico desde un punto de vista moderno, pero también hay descripciones que luego se extendieron al mundo, como asociar la aparición de peces de aguas profundas con la ocurrencia de terremotos. Como resultado de analizar desde 1938 hasta 2011, cuando ocurrió el gran terremoto del este de Japón, la aparición de ocho tipos de peces de aguas profundas como el pez remo, que se dice que son los precursores de un terremoto, no se encontró relación estadística significativa entre ambos sucesos (1 de 336 terremotos analizados). Por lo tanto la Universidad de Tokai concluyó que la relación entre los dos hechos es débil y la tradición es supersticiosa[r 2].

Yōkai incluidos[editar]

Copias para consultar en Internet[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Visto también como Senryō.
  2. 「深海魚は地震の前兆」は迷信 東海大調査 (iza) ("Los peces de aguas profundas son un precursor de un terremoto" es un mito, encuesta de la Universidad de Tokai).

⚜️[editar]

Avatar creador genérico W240.png
Este artículo utiliza contenido de Wikipedia que se publica bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg.
Ver contribuidores de 諸国里人談
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png