Bestiateca:Seda de cabra-araña (Bestiario del Antropoceno)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiario del Antropoceno.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Antropoceno
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     link=https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiario_del_Hypogripho:Colaboradores#Creadores externos  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Más fuerte que el polímero kevlar y más elástico que el nailon, BioSteel® es un tipo de fibra fabricado con una proteína recombinante similar a la de la seda de araña sintetizada a partir de la leche de cabras modificadas genéticamente. Aunque la seda de araña es muy resistente, los intentos de producirla en masa han fracasado debido a que la convivencia entre arácnidos suele acabar en peleas y canibalismo. En 1999, una empresa ya desaparecida con sede en Montreal, Nexia Biotechnologies, junto con investigadores de la Universidad de Wyoming[b 1], lograron sortear este problema insertando los genes productores de la seda de la Nephila —araña de seda de oro— en el genoma de las cabras. La leche producida por estas es separada y refinada varias veces, liofilizada y transformada en un polvo que finalmente es hilado o convertido en un revestimiento adhesivo.

Por su elasticidad y resistencia, estas fibras podrían tener varios usos médicos, como la fabricación de ligamentos o tendones artificiales para suturas oculares y reparaciones de mandíbulas. La seda de telaraña producida por cabras también podría tener aplicaciones en chalecos antibalas y en la mejora de los airbags en coches. Los investigadores están estudiando el uso de proteínas similares en alfalfa modificada genéticamente con la intención de producir cantidades aún mayores de seda.[b 2]

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Service, Robert F. 2002. "Materials Science. Mammalian Cells Spin a Spidery New Yarn". Science 295 (5554): 419-21. https://doi.org/10.1126/science.295.5554.419b Este icono dirige a una versión de scihub del paper inmediatamente anterior.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior.
  2. Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 64 y 65.

⚜️[editar]

 Logo Nicolas Nova.png  Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png