Bestiateca:Señuelo animal (Bestiario del Antropoceno)
ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca. |
Decoy (voz inglesa para «señuelo»), procede del holandés de Kooi ( la jaula). Es un cebo utilizado para atrapar o matar a un animal o un dispositivo empleado para ahuyentar y asustar a otras criaturas. Los orígenes de este término se remontan al siglo XVII, cuando varios túneles de mimbre fueron instalados en un pequeño estanque para capturar aves silvestres en los Países Bajos. Más tarde, de Kooi designaría modelos de aves de tamaño natural colocados en zonas de caza para atraer a pájaros y dejarlos así al alcance de cazadores ocultos. Este tipo de señuelos, especialmente patos, gansos y cuervos, se han convertido en una forma de arte popular y en objetos de coleccionista.
Aunque se han utilizado durante siglos para la caza, estos artefactos también sirven para ahuyentar a ciervos y evitar que los pájaros se alimenten de semillas en zonas de cultivo recién sembrados. Espantapájaros, zorros, búhos falsos, globos de colores e incluso serpientes de goma son ejemplos de señuelos. Hoy en día existen modelos mejorados con cuerpos que giran o rebotan para convencer a los visitantes hambrientos de que están siendo observados[b 1].
Bibliografía[editar]
La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
- ↑ Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 88 y 89.
⚜️[editar]
Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |
Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. |