Bestiateca:Salamandra (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Salamandra (desambiguación).

Salamandra, por Robert Ingpen.
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Robert Ingpen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Salamandra[editar]

Lagarto de los alquimistas. Tiene un notable parecido con el anfibio negro y amarillo que habita en zonas húmedas y musgosas de Europa, pero a diferencia de éste, es capaz de vivir en el interior del fuego más caliente.
Las salamandras que utilizan los alquimistas suelen encontrarse en las laderas de los volcanes, sobre todo cuando una erupción hace caer cascadas de lava ladera abajo. El modo más fácil de capturar salamandras es llevar un traje y botas de piel de salamandra, ya que ésta es resistente al fuego más intenso y el recolector puede caminar sin daño alguno sobre la lava ardiente. Por desgracia, aquí existe un círculo vicioso, ya que es difícil que un alquimista logre capturar suficientes salamandras como para hacerse un traje protector.
Los alquimistas utilizan a las salamandras en el largo y complicado proceso de transformar el plomo en oro. La salamandra actúa como una especie de nivel de temperatura; para entendernos: como un termómetro. Cuando el fuego es lo suficientemente caliente como para iniciar el proceso de conversión, la salamandra salta a su interior, para juguetear entre los carbones ardientes[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 84.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png