Bestiateca:Sakhrat (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiario de Ferrer Lerín.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Sakhrat[editar]

Hay una montaña que los mahometanos creen que rodea todo el globo, cuyos cimientos son la piedra Sakhrat, hecha de una sola esmeralda y por su reflejo es que el cielo nos parece azulado. La tierra se encuentra en medio de esta montaña, como el dedo en medio del anillo, y sin este apoyo estaría en perpetua agitación. Para llegar a ella se debe traspasar un inmensísimo país muy tenebroso y ningún hombre puede llegar, si no le conduce alguna inteligencia. Allí es donde los genios están confinados por haber sido vencidos por el mayor héroe de la tierra, la monstruosa liebre Juan, que no es sino Raúl de Portugal, autor del Estudio sobre la mastificación donde se trata sobre la costumbre de los muertos de comer en la tumba, de oírlos mascar y roer, de los difuntos que devoran su propia carne como el cochero alemán muerto por una picadura de abeja que fue desenterrado a los pocos días por el ruido que molestaba a los visitantes del cementerio y que apareció con su brazo derecho ya terminado[b 1][b 2].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. INF.: Collin de Plancy, Diccionario infernal, Barcelona, Editorial Taber, 1968.
  2. VANA.: Ricardo de la Espesura, Vanas advocaciones y glosario de imperfectos, Madrid, Librería Extranjera de Denné y Compañía, 1838. (Referencia apócrifa).
    • Alternativa: Ferrer Lerín, F. (2007): El Bestiario de Ferrer Lerín, Madrid, Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, p. 277.

⚜️[editar]

 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo original de Francisco Ferrer Lerín
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo transcrito por Francisco Ferrer Lerín
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png