Bestiateca:Rabihorcado (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiario de Ferrer Lerín.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Logo no hoygan.png
Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Rabihorcado[editar]

Ave negra, grande al parecer y mui pequeña de cuerpo; por que extendidas las alas no alcanzará un hombre con las manos, de la una parte à la otra, y pelada es mas pequeña que una paloma. Vuela mucho y de ordinaria anda alta. Tiene mui largos y delgados vuelos, y mui agúdos los encuentros de las alas, la cola máyor y mas hendida que la del miláno, que fue la que le dió el nombre. Su enxundia es buena para deshacer las señales del rostro y de las heridas, y para unciónes de brazos y piernas que se secan.

«Quantos hombres hai que mirados de lejos son como los Rabihorcádos, que prometen mucho con su aspecto... y saben tan poco, quanto es pequeño el cuerpo del Rabihorcádo, después de quitada la pluma».

Don Lucas Marcuello:
Histórial naturál y morál de las aves, cap. 89[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. AUT.: Real Academia Española, Diccionario de la Lengua Castellana, llamado de Autoridades, Madrid, tomo V, 1737: Rabihorcado.

⚜️[editar]

 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo transcrito por Francisco Ferrer Lerín
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png