Bestiateca:Ra (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
115x70px|vínculo=Plantilla:Notice_Bestiateca_EDLCQNE

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Categoría:BestiatecaCategoría:Enciclopedia de las cosas que nunca existieron

48x48px|Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.|link=https://es.wikipedia.org/wiki/Ficci%C3%B3n   Categoría:Artículos con ficción sobre el mundo real  24px|Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.|link=https://deviantart.com/Jakeukalane  Categoría:Artículos transcritos por Jakeukalane 24px|Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.|link=Categoría:Artículos que requieren imágenes  Categoría:Artículos que requieren imágenes 24px|Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.|link=Ayuda:Bibliografía  Categoría:Artículos con bibliografía real 24px|Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general.|link=Ayuda:Dificultad intraficcional#Magnitud_1  Categoría:Artículos de dificultad intraficcional 1Categoría:Artículos con miniatura de dificultad

Categoría:Artículos con plantilla ambidiestra

Ra[editar]

El gran dios de Egipto, señor del sol y de los cielos. Vivió durante incontables milenios en un loto que crecía en las profundidades del océano, hasta que ascendió en todo su esplendor.

No existían ni dioses ni hombres hasta que Ra los creó. El creó de su propio cuerpo a Shu y a Tefnut, antepasados de todos los dioses, y creó a los hombres y mujeres mortales de sus lágrimas. Por eso sufren tantas penas.

Dioses y mortales vivían felizmente en compañía hasta que Ra empezó a envejecer. Entonces los hombres y los dioses empezaron a conspirar por el poder, y el universo quedó tan arruinado por las disputas, que Ra se hartó del mundo y marchó a los cielos. Allí se embarcó en un navío celestial e inicio un viaje eterno alrededor del Cosmos.

Durante doce horas de cada día, navega a través del cielo, de este a oeste, observando con su gran ojo todo lo que sucede y ayudando a los mortales en sus apuros. De vez en cuando, la gran serpiente Apep, que vive en el Nilo, trata de devorar su barco, y cuando esto sucede el ojo de Ra permanece oculto y se oye en los cielos el clamor del combate.

Por la noche, su barco recorre los Infiernos durante otras doce horas, llevando un poco de luz y calor a los condenados, aunque para ello tiene que ahuyentar a muchos enemigos monstruosos. Afortunadamente, siempre los derrota y sale triunfante para recorrer el cielo del nuevo día.

En el pasado sólo desembarcaba cuando un Faraón se casaba, haciendo que la esposa concibiera un hijo. Por eso, los descendientes de un faraón eran hijos de Ra. Actualmente, aunque sigue navegando sobre Egipto, ya no se necesitan sus servicios maritales[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un escrito con la "vida real" o con otras ficciones.Categoría:Artículos con referencias

110x70px|vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología egipcia:
Ra

Categoría:Mitología ficticia Categoría:PseudoMitología egipcia

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

Categoría:Artículos con bibliografía real

⚜️[editar]

 60px  Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
48px|vínculo=Ayuda:Transcripciones 

Categoría:Artículos transcritos por Jakeukalane Categoría:Divinidades