Bestiateca:Puck (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Pixies, muy similares a los Puck, por Robert Ingpen.

   Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Robert Ingpen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Puck, Pooka[editar]

El puck o pooka es un espíritu rural de los condados del sur de Inglaterra. Tiene un aspecto semejante al de los pixies y se viste de manera similar, con ropa ajustada de color verde, pero, a diferencia de los pixies, es amistoso con las hadas. Lleva una flauta de madera de sauce, con la que se acompaña en sus danzas a la luz de la luna. En algunas de sus cualidades se parece a Pan. Es beneficioso en general para todas las plantas y criaturas del campo y el bosque, pero, a diferencia de Pan, no se interesa por las ovejas, cabras y demás animales domésticos. Prefiere a las ardillas, conejos, zorros y otras criaturas no domesticadas del campo. Puck se divierte gastándoles bromas pesadas a los humanos, como por ejemplo, quitándole el taburete de debajo a la mujer que se sienta a ordeñar. También le gusta desorientar a los viajeros, igual que hacen los pixies. Generalmente, sus bromas son inofensivas, pero se puede poner muy serio si se trata de vengar a muchachas burladas por sus amantes. Los jóvenes que engañan a una campesina pueden encontrarse con secuelas tan desagradables como un letargo de los órganos vitales[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 83.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png