Bestiateca:Prótesis para animales (Bestiario del Antropoceno)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Antropoceno
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     link=https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiario_del_Hypogripho:Colaboradores#Creadores externos  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las prótesis para animales son dispositivos médicos insertados en el cuerpo para compensar la falta o amputación de un segmento de una pata y proporcionar o restaurar bienestar y movilidad. Los animales las necesitan por diversos motivos, desde lesiones neonatales que provocan la amputación hasta traumatismos y tumores de las extremidades, especialmente de los dedos de los pies. Patas, picos o colas, articulaciones de flexión y ruedas artificiales pueden fabricarse con distintos materiales según el diseño y la necesidad de la prótesis; por ejemplo, caucho, plástico o titanio, ya sea a partir de un molde o, más recientemente, producido por una impresora 3D. Gracias a los avances en la ortopedia humana, la biofísica y la ciencia de los materiales, veterinarios e ingenieros han podido desarrollar soluciones avanzadas y eficaces para mascotas y animales salvajes con técnicas como las prótesis de encaje —que se deslizan sobre el muñón de un miembro amputado y se retiran y sustituyen con facilidad—, o las prótesis integradas —que se implantan en el hueso del miembro perdido mediante un tornillo de aleación de titanio—.

Sin embargo, aunque los animales pueden necesitar prótesis diseñadas a medida, el uso de ese material no siempre funciona. Dependiendo de factores como la edad, el tamaño, salud del muñón y movilidad de la piel, la capacidad de recibir y adaptarse a la prótesis puede variar. Hoy en día, gracias al creciente uso de la impresión 3D, las prótesis para animales se están convirtiendo en un negocio en auge[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 66 y 67.

⚜️[editar]

   Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.