Bestiateca:Pixies (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Pixies, por Robert Ingpen.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Robert Ingpen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Pixies, Piskies[editar]

Los Pixies o Piskies[r 1] son una raza de seres que habitan en los condados más occidentales de Inglaterra y sobre todo en Cornualles. Se desconoce su origen. Algunos teóricos creen que llegaron a Cornualles con los fenicios y se propagaron hacia el este, hasta Devon y Somerset. Otros aseguran que los pixies fueron los primeros habitantes de Inglaterra. Cuando llegaron a Inglaterra las hadas en tiempos de la conquista romana, los piexies las recibieron bien al principio, pero luego temiendo que los desplazaran, guerrearon contra ellas hasta que las hadas tuvieron que retirarse de los tres condados.

Generalmente, los pixies no son más grandes que una mano humana, pero pueden aumentar o disminuir de estatura a voluntad. Tienen el pelo rojo, la nariz respingona, una sonrisa maliciosa y ojos verdes y bizcos. (Un ser humano pelirrojo, bizco y de ojos verdes es indudablemente un pixie disfrazado). Tanto los varones como las hembras llevan un vestido ajustado de color verde brillante, que les sirve de camuflaje en los fértiles prados ingleses.

Los campesinos suelen mantener buenas relaciones con los pixies de su distrito, dejando cubos de agua por las noches, para que las madres pixies bañen a sus hijos, dejando leche en la mesa de la cocina para que beban y manteniendo bien barrida la chimenea para que los pixies bailen allí a medianoche[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Nota del transcriptor: también pixy, pixi, pizkie, piskie o pigsie.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 83.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png