Bestiateca:Pezcol (Bestiario Xelmiriense)

De Bestiario del Hypogripho
Pezcol, por Fátima Regueiro González, Juliana Pazos García, Beatriz Barca Belenda, Natalia Sánchez Grillermes, Inés Sanmartín García
Logo Bestiario Xelmiriense.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario Xelmiriense.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por los alumnos del IES Arcebispo Xelmirez I.  Este artículo está ilustrado con imágenes de los alumnos del IES Arcebispo Xelmirez I, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Pezcol es un pequeño animal que vive en los ríos y en los mares. Tiene múltiples y variados colores. Sus fuertes dientes le permiten comer coral. Todo el día nada buscando su alimento favorito.

Su extraño aspecto se debe a que, una vez, allá en el principio de los tiempos, el pez se tragó conchas que confundió con el rojo coral.

Los ancianos del lugar cuentan que antes era un pececillo pequeño y dorado, pero un día, un grupo de pequeños caracoles hembras se enamoraron perdidamente de él. Decidieron no separarse del animal y se camuflaron en el arrecife de corales. Pasaron días y noches y, por fin, el pez se tragó aquel grupo de conchitas rojas como el más apetitoso coral, sólo una concha se quedó atrapada en el arrecife.

A partir de aquel día, el pezcol recorre los ríos y los mares con su extraño aspecto. Si se le observa detenidamente, se puede ver a una pequeña caracola que lo sigue a corta distancia y que no pudo unirse a él porque el pez se olvidó de tragarla.

Este curioso animal es hermafrodita. Dentro de las conchas que forman parte de su cuerpo se alojan miles de huevecillas rojas como perlas de coral, muy apreciadas por los pesadores de la zona para venderlas en los mercados del oriente.

Cuando muere, el Pezcol se dirige a las playas en las que queda varado. Entonces, la pequeña caracola se aleja a toda velocidad del cadáver en busca de un nuevo ejemplar al que poder seguir.

Créditos[editar]

  • Fátima Regueiro González.
  • Juliana Pazos García.
  • Beatriz Barca Belenda.
  • Natalia Sánchez Grillermes.
  • Inés Sanmartín García.

⚜️[editar]

Icon pluma blanca.png REPRODUCCIÓN: Este artículo es una reproducción de una fuente de terceros. No modificar.
Ver Bestiario Xelmiriense
 Logo Xelmiriense.png  Artículo original de Alumnos del IES Arcebispo Xelmirez I
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
Copyright.svg Este es un texto no libre, todos los derechos pertenecen a su autor o autores.