Bestiateca:Pájaro roc (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Ave Roc (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Pájaro roc[editar]

Enormes aves que viven en ciertas islas del océano Índico. Para hacerse una idea de su tamaño, baste decir que cada pluma es tan grande como una hoja de palmera. El hábitat isleño de los rocs no les proporciona suficiente alimento, por lo que visitan a menudo los continentes indio y africano en busca de presas, y capturan todo tipo de criaturas, incluyendo elefantes. Su sistema para cazar elefantes consiste en elevarlos por el aire y dejarlos caer desde una altura vertiginosa para que se despanzurren. Luego el pájaro roc baja, lo desgarra y se lo come. Según las noticias recogidas por Marco Polo, «algunos son tan vastos, que las alas abiertas tienen más de treinta pasos, y que las penas de sus alas son doce pasos de largas. Y son muy gordas, como conviene a su longitud». Simbad, el mercader aventurero de Bagdad, tuvo dos experiencias con rocs. En la primera ocasión, habiendo quedado abandonado accidentalmente en una isla, trepó a un árbol para orientarse y vio lo que parecía ser la cúpula blanca de un edificio. Al acercarse, descubrió que el enorme objeto no tenía ni puertas ni ventanas. Estaba preguntándose qué sería, cuando el cielo se oscureció, una gran sombra cayó sobre él, y al alzar la mirada vio un ave gigantesca que descendía sobre la cúpula.

Se trataba de un huevo de roc, y el ave se sentó encima a empollarlo sin fijarse en la presencia de Simbad. Pasado algún tiempo, Simbad se dio cuenta de que el ave podía proporcionarle un medio de escapar de la isla. Se ató con su turbante a una de las patas, confiando en que el ave no notara su peso al volar. Por fin, el roc se llevó lentamente en el aire, mientras Simbad pensaba que de un momento a otro se lo quitaría de un picotazo. Pero su peso no significaba nada para el pájaro roc, que voló hasta otra isla, donde Simbad logró desatarse, solo para verse envuelto en otra serie de aventuras.

El segundo encuentro de Simbad con los rocs tuvo lugar en su quinto viaje, cuando él y otros comerciantes desembarcaron en una isla y encontraron un huevo de roc. A pesar de las advertencias de Simbad, sus compañeros abrieron el huevo, y se estaban comiendo al pollo cuando los padres regresaron a la isla.

Los mercaderes escaparon a su barco, pero los rocs estaban tan furiosos que les bombardearon con enormes piedras. Un impacto directo hundió el barco y todos perecieron a excepción de Simbad, que flotó sobre unos maderos y logró llegar hasta la Isla del Viejo del Mar, de cuya existencia se da noticia en otra parte de este libro[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pp. 219-220

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png