Bestiateca:Ouni

De Bestiario del Hypogripho
Ouni, por Toriyama Sekien.
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Ouni (苧うに)[editar]

(sin descripción)[r 1].

Comentario[editar]

El o (苧) es el hilo que se extrae del tallo del ramio. Kenji Murakami señala que la ouni es un demonio oni y su origen está en distintas leyendas que tratan sobre una yamauba que ayuda a una mujer a enrollar el o[r 2][r 3].

Comentario 2[editar]

La versión ampliada de Sekien de una criatura parecida a una bruja que apareció en pergaminos ilustrados anteriormente de diversas formas como Wau-wau y Au-au. Eligió un nombre diferente para su interpretación; la "o" es la palabra japonesa para la planta de ramio, ampliamente utilizada en Asia para fabricar textiles y papel. Quizás el cabello esté destinado a evocar sus fibras[r 4].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). III. Viento (風).
  2. Murakami, Kenji. Enciclopedia de monstruos (Tokio: Mainichi Shimbunsha, 2001), p. 68.
  3. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 100.
  4. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 66.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png