Bestiateca:Odino (Ferrer Lerín)
De Bestiario del Hypogripho
![]() |
ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca. |
---|
Odin[editar]
Dios de los escandinavos; siempre trae en la espalda dos cuervos que le dicen al oído cuanto han visto u oído de nuevo. Odin les suelta cada día, y después que han recorrido el mundo vuelven por la noche a la hora de la cena. Éste es el motivo por que este dios sabe tantas cosas y por qué se le llama el dios de los cuervos[b 1].
Bibliografía[editar]
La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".- ↑ INF.: Collin de Plancy, Diccionario infernal, Barcelona, Editorial Taber, 1968.
- En línea:
- Dictionnaire infernal 1863 (Internet Archive, Visor), PDF
. En francés (original).
- Dictionary of Witchcraft (Google Books, Visor), PDF
. En inglés.
- Diccionario infernal (Google Play Books, Visor), PDF
. En español.
- Dictionnaire infernal 1863 (Internet Archive, Visor), PDF
⚜️[editar]
![]() |
Artículo transcrito por Francisco Ferrer Lerín Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. |
![]() |
---|
![]() |
Artículo transcrito por Jakeukalane Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. |
![]() |
---|