Nureonna

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Bestiateca:Nureonna»)
Nureonna, por Toriyama Sekien.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, de Sawaki Sūshi, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Nureonna (濡れ女)[editar]

(sin descripción)[r 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «mujer mojada». No existe mucha información sobre ella. Según dice Kenji Murakami, antes de que saliera publicada la obra de Sekien no había historias sobre ella, pero posteriormente aparecieron algunas[r 2]. La más famosa es un cuento de Aizu, en la prefectura de Fukushima, en la cual una embarcación se topa con una mujer lavándose el pelo y después de verla es atacada por ella. Se dice que la cola de las nureonna mide como 300 metros y es muy difícil escapar de ella[r 3].

Comentario 2[editar]

Nureonna, por Sawaki Suushi.

Una hembra serpenteante que acecha las costas marinas y las costas de los ríos. En las leyendas de la prefectura de Shimane toma la forma de una mujer joven que pide a los transeúntes que carguen a su bebé, luego camina hacia el agua y desaparece. El nombre deriva de su apariencia empapada. La ilustración de Sekien, con su cabello ondulado, se desvía de las representaciones anteriores que muestran sus mechones pegados a su cabeza. Véase también Ushi-Oni[r 4].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). III. Viento (風).
  2. Murakami, Kenji. Enciclopedia de monstruos (Tokio: Mainichi Shimbunsha, 2001), pp. 259-260.
  3. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 94.
  4. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 63.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.